"No menos de ocho agentes del alguacil estaban en la escena tomando fotos de los niños, padres y entrenadores muertos", se afirma en el documento. "Como admitiría más tarde el departamento, no había ningún propósito de investigación para que los oficiales tomaran fotografías en el lugar del accidente. Más bien, los oficiales tomaron fotos para sus propios fines personales".
"Solo la oficina forense del condado y los investigadores de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos pudieron fotografiar la escena", confirmó el alguacil Alex Villanueva.

La demanda interpuesta por los abogados de Bryant alega que el "mal manejo del departamento de esta conducta atroz, solo empeoró la angustia emocional de Vanessa".
"Este (reclamo) se trata únicamente de hacer cumplir la responsabilidad, proteger a las víctimas y asegurarse de que nadie tenga que lidiar con esta conducta en el futuro", dijo un portavoz de la familia.
La familia del fallecido basquetbolista reclaman que el departamento del alguacil de Los Ángeles " traicionó la confianza", debido a que las víctimas no fueron tratadas con "dignidad y respeto".