Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viuda de Kobe Bryant demanda a la policía por filtrar fotos del accidente

Las imágenes muestran los restos de las víctimas que murieron el 26 de enero al estrellarse el helicóptero en que viajaban Kobe Bryant, su hija Gianna y siete personas más.
dom 10 mayo 2020 11:11 AM
Taco Bell Skills Challenge
Kobe y Vanessa Bryant.

Vanessa Bryant , la viuda de Kobe Bryant , presentó una demanda en contra del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles, por haber filtrado unas fotografías que muestran los restos de las víctimas del accidente aéreo donde murieron su esposo y su hija Gianna, así como otras siete personas.

La mujer pretende buscar justicia por los daños causados por la angustia emocional y mental que provocaron ocho miembros del departamento del alguacil, quienes tomaron fotografías del accidente y las compartieron con personas ajenas a la investigación, publicó la revista People.

Publicidad

"No menos de ocho agentes del alguacil estaban en la escena tomando fotos de los niños, padres y entrenadores muertos", se afirma en el documento. "Como admitiría más tarde el departamento, no había ningún propósito de investigación para que los oficiales tomaran fotografías en el lugar del accidente. Más bien, los oficiales tomaron fotos para sus propios fines personales".

"Solo la oficina forense del condado y los investigadores de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos pudieron fotografiar la escena", confirmó el alguacil Alex Villanueva.

Vanessa Bryant y Kobe Bryant
Vanessa Bryant y Kobe Bryant.

La demanda interpuesta por los abogados de Bryant alega que el "mal manejo del departamento de esta conducta atroz, solo empeoró la angustia emocional de Vanessa".

"Este (reclamo) se trata únicamente de hacer cumplir la responsabilidad, proteger a las víctimas y asegurarse de que nadie tenga que lidiar con esta conducta en el futuro", dijo un portavoz de la familia.

La familia del fallecido basquetbolista reclaman que el departamento del alguacil de Los Ángeles " traicionó la confianza", debido a que las víctimas no fueron tratadas con "dignidad y respeto".

Publicidad

"En lugar de investigar formalmente las acusaciones para identificar el alcance de la difusión y contener la propagación de las fotos, según los informes, los líderes del departamento dijeron a los miembros que no enfrentarían ninguna reprimenda si borraban las fotos", explica el documento.

Alex Villanueva declaró en el programa Today que un supuesto practicante fue quien compartió el material en un bar, y se tuvo conocimiento de esto gracias a que un testigo notificó a las autoridades.

De acuerdo con el reporte, Vanessa teme que tanto ella como sus hijas puedan ver las imágenes en Internet o en algún otro lado.

Tras la polémica que se ha creado alrededor del caso, People explicó que existe una iniciativa de ley que se propuso ante la Legislatura de California, para calificar como un delito que los socorristas tomen y compartan fotos de cuerpos en la escena del crimen. Si se aprueba, cualquier persona que haya tomado fotos no autorizadas podría enfrentar un año de cárcel y una multa de 5,000 dólares.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad