Britney Spears vendió su parte de los derechos de su icónico catálogo musical a la editorial Primary Wave, en un acuerdo calificado como “histórico” que se firmó el 30 de diciembre de 2025, según documentos legales exclusivos obtenidos por TMZ y reportados hoy, 10 de febrero de 2026.
Britney Spears vende su catálogo musical a la compañía Primary Wave; aseguran que es un "acuerdo histórico"
Britney Spears vende su catálogo musical
La transacción incluye éxitos legendarios que definieron generaciones, como ”…Baby One More Time”, “Oops!… I Did It Again”, “Toxic”, “Womanizer”, “Circus”, “Hold It Against Me”, “Gimme More”, “Piece of Me”, “I’m a Slave 4 U”, “Everytime”, “Stronger”, “Lucky”, “Sometimes”, “Overprotected”, “If U Seek Amy”, “My Prerogative”, “Break The Ice”, “I Wanna Go”, “Don’t Let Me Be the Last to Know” y ”(You Drive Me) Crazy”, entre muchos otros.
Estos temas forman parte del vasto acervo musical de Britney Spears, quien ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo y es considerada una de las artistas más exitosas de la historia del pop.
La venta del catálogo musical de Britney Spears se suma a la ola de artistas que han monetizado sus catálogos en los últimos años, incluyendo Justin Bieber, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Paul Simon, Neil Young, Shakira, KISS, Sting, Phil Collins y Stevie Nicks, entre otros.
El catálogo de Britney, con himnos del pop de finales de los 90 y 2000 que revolucionaron la industria, sigue generando millones de streams y mantiene su relevancia cultural.
¿Cuánto dinero obtuvo Britney Spears por la venta de su catálogo musical?
El acuerdo abarca la propiedad de su catálogo (su parte de los derechos editoriales y posiblemente relacionados), aunque no se especifica si vendió el 100 por ciento o una porción mayoritaria, ya que los documentos indican que vendió “su parte de la propiedad”.
La cantidad exacta que recibió Britney Spears no ha sido revelada públicamente, pero fuentes cercanas al trato lo describen como un “acuerdo histórico” comparable al de Justin Bieber, quien vendió su catálogo por alrededor de 200 millones de dólares.
No hay detalles confirmados sobre cómo o cuándo recibirá el dinero, aunque fuentes indican que la cantante está contenta con la operación y ha estado celebrando pasando tiempo con sus hijos.
Britney firmó el contrato con el representante Cade Hudson como su manager en ese momento. Ni la artista ni Primary Wave han confirmado oficialmente el acuerdo.
Primary Wave, la empresa que adquiró el catálogo musical de Britney Spears y otros artistas
Primary Wave, fundada en 2006 por Larry Mestel, es una de las editoriales independientes más agresivas en adquisiciones de catálogos.
Ha comprado o tomado participaciones en derechos de artistas legendarios como Whitney Houston (catálogo completo y participaciones en su estate), Stevie Nicks (80% en 2020 por unos 100 millones de dólares), Bob Marley, Prince, James Brown, Ray Charles, Smokey Robinson, Bing Crosby, Def Leppard, Aerosmith, Disturbed, Culture Club y más recientemente fondos en catálogos como The Notorious B.I.G., The Cars y Patti LaBelle.
La compañía invirtió cerca de 700 millones de dólares en 45 catálogos en 2025 y tiene un pipeline de 1,500 millones en potenciales nuevos acuerdos, enfocándose no solo en compra sino en marketing agresivo, merchandising y producciones para maximizar el valor.