Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Erika Buenfil se puso a llorar por no saber cómo enfrentar su éxito en TikTok

La actriz compartió que en algún momento su hijo sugirió que debería dejar de usar una red social creada para 'chavitos', por lo que casi cierra su exitosa cuenta.
jueves 30 abril 2020
Erika Buenfil.
Erika Buenfil.

Aunque el recibimiento que Erika Buenfil ha tenido en TikTok es positivo, la actriz de 56 años contó recientemente que estuvo a punto de abandonar la red social en la que ha tenido tanto éxito a petición de su hijo Nicolás, de 15 años.

Publicidad

"Esto me cayó por casualidad. Ni lo busqué ni me lo esperaba, pero ha sido una bendición en lo personal y en lo profesional. Llegó además en un momento muy simbólico", dijo Buenfil durante una entrevista virtual desde su casa.

La actriz contó que se acercó a TikTok cuando se dio cuenta de que su hijo Nicolás pasaba mucho tiempo en la red social, le enseñaba los videos y le pedía que lo ayudara a practicar las coreografías.

Ver esta publicación en Instagram

Jajajaja. Jugando. Hoy fue día libre. 😂 #cuarentena

Una publicación compartida por Erika buenfil (@erikabuenfil50) el

"Me hice mi cuenta para ver qué estaba haciendo él y publicamos uno juntos. La pasé bien y me puse a hacer otros", dijo en "Sazonando con la Buenfil", su canal en YouTube en el que publica videos de recetas. Días después, el joven de 15 años le pidió que "dejara de hacerlos, porque era para chavos".

Ver esta publicación en Instagram

Hola. Saludos. Se vale cantar y bailar. #quarantine #mequedoencasa 🤠

Una publicación compartida por Erika buenfil (@erikabuenfil50) el

Decidió hacer uno de despedida, escondida de su hijo. "Hasta me tuve que esconder y casi me cacha", relató entre carcajadas la protagonista de telenovelas como "Marisol", "Tres mujeres" y "Amores verdaderos". Fue en vano. Ese video fue justamente el que la transformó; de ser una actriz de telenovelas que por primera vez en su vida estaba sin salario pasó a ser una de las creadoras de contenido en español más exitosa de la nueva red social del momento. De hecho, su cuenta ya suma cinco millones de seguidores.

 

Buenfil contó que el éxito de sus videos generó que le llovieran felicitaciones y halagos, pero de primer momento, hizo caso omiso, pues se encontraba en juntas con Televisa para un nuevo proyecto.

"De repente me empezaron a mandar mensajes por todas partes. Llegaban felicitaciones, pero yo no me di cuenta de qué se trataba hasta que llegué a la casa y pude ver el teléfono con calma y me di cuenta de que era el TikTok", confesó.

También contó que al principio fue sumamente difícil asimilar que estaba teniendo tanto éxito en una red social, al punto de desbordarse en llanto y obtener una especie de aprobación por parte de su hijo.

Ver esta publicación en Instagram

Linda noche. #conmipersonafavorita love you ❤️ 👩‍👦 🙏🏻

Una publicación compartida por Erika buenfil (@erikabuenfil50) el

"Me puse a llorar como una boba porque no sabía qué iba a hacer con eso. Yo tenía experiencia como actriz, en telenovelas, en teatro. Sé perfectamente hacer sesiones de fotos, alfombras rojas, pero no sabía cómo manejar eso de tener éxito por ser yo. No por un personaje", reveló.

Aún le sorprende que la viralización haya sucedido justamente cuando se cumplía un año del día en el que Televisa le informó que no le iba a renovar el contrato. Fue justamente su hijo quien la calmó, al decirle que no se preocupara, que "el chiste de Tiktok es divertirse y pase lo que pase iban a estar bien". Ahí sintió que se le había quitado un gran peso de encima y se vio libre para atreverse a hacer lo que se le ocurriera, explicó.

 
Publicidad
Publicidad