Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La polémica entre Eugenio Derbez y el IMSS por supuesta falta de insumos

El actor leyó la carta de un doctor de la Clínica 20 de Tijuana en la que se hace un llamado desesperado para que se manden insumos; la institución asegura que son fake news
lun 13 abril 2020 10:49 AM
eugenio-derbez.jpg
Eugenio Derbez.

Este domingo Eugenio Derbez recurrió a sus redes sociales para ayudar a un amigo médico a difundir el siguiente mensaje: la Clínica 20 del IMSS de Tijuana, convertida en lugar de concentración Covid-19, no tiene los suficientes insumos para proteger a los médicos, enfermeras y demás trabajadores que laboran en el lugar.

Publicidad

A través de una carta que leyó el actor mexicano, el doctor Faustino Ruvalcaba denunciaba que además, ya no se cuenta con material para proteger a los propios médicos que trabajan en dicha clínica

Derbez leyó el mensaje de su amigo: “Esto ya nos rebasó, ya no podemos más. No contamos con el equipo y material para poder protegernos; lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsa. Estamos invirtiendo más de la cuarta arte de nuestro salario para poder conseguir equipo”.

En este video Eugenio Derbez también solicitó a sus seguidores que donaran varios materiales como cubre bocas, overoles, batas, botas y gorros desechables, googles, caretas faciales y respiradores.

Pero resulta que el mensaje no sólo llegó a sus seguidores, sino también a las autoridades de la clínica, quienes desmintieron lo dicho por el actor de No se aceptan devoluciones. La cuenta de Twitter del IMSS de Baja California respondió:

“Sobre (el) mensaje de WhatsApp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19 . Se invita la población a consultar fuente oficiales”:

Publicidad

Esta vez, sin embargo, Eugenio Derbez optó por no quedarse callado y respondió a las autoridades del IMSS en Baja California:

“Me contactaron los médicos de la clínica 20 del Seguro Social de Baja California y me pidieron que les ayudara a difundir esta carta porque estaban rebasados y necesitaban material para poder seguir atendiendo a los enfermos porque no lo tenían. Lo único que hice fue difundir la carta para ayudar a estos médico.

“A raíz de eso ha habido una cantidad de ataques hacia los médicos, hacia a mí, diciendo que todo es mentira. Incluso hubo declaraciones del Seguro Social diciendo que no era cierto , que sí había material. Incluso hubo una declaración de una doctora que dice que trabaja ahí y que lo negó. Son las 2:30 de la mañana en México. Acabo de colgar con los doctores en la clínica y quiero decirles que lo que digo es verdad. Si hay órdenes de que digo lo contrario, ya no está en mí”.

Derbez también hizo hincapié en que él se dedica a hacer reír y que no le gusta meterse en política. “No le estoy tirando a nadie; lo único que estoy haciendo es tratar de ayudar, pero que digan que estoy mintiendo, cuando lo único que quieren es ayudar o que les ayuden, se me hace muy vil. Qué triste que se dedique más tiempo y energía en tratar de ocultar algo que en tratar de salvar una vida”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad