Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna aplaude #UnDíaSinNosotras y pide no politizar el tema

El director y actor también presentó la 15 edición del tour de documentales Ambulante, que arranca el 19 de marzo en Querétaro.
jue 05 marzo 2020 11:23 AM
Diego Luna
Diego Luna se solidarizó con la mega marcha y la iniciativa de paro de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, debido a la grave violencia de género que se vive en el país, varios contingentes marcharán en esa fecha tan especial. Además, el 9 de marzo se llevará a cabo #UnDíaSinNosotras. El actor Diego Luna aplaudió ambas iniciativas y pidió que algo tan importante no se lleve a dimes y diretes políticos.

Publicidad
Simplemente acompañando (a las mujeres), siendo parte de las decisiones que tomó el equipo de Ambulante (de acudir a la marcha y ser parte de #UnDíaSinNosotras) y eso, celebrando la existencia de este movimiento

Aseguró Luna, en breves declaraciones antes de abandonar el Cinépolis Diana, donde anunció la edición 15 de la gira de documentales Ambulante. Durante la conferencia de prensa, Diego fue cuestionado acerca del desconocimiento de la máxima autoridad federal del movimiento #UnDíaSinNosotras, aunque el actor prefirió refrendar su compromiso para evitar politizar.

"Yo sí tenía en mente que el lunes es el paro, pero hablemos de lo que significa, de lo que se trata, eso es lo que nos toca a los que tenemos un micrófono, nos corresponde encauzar la discusión. Ojalá (que la mega marcha y el paro de actividades) sea un punto de no retorno y que sea un parteagüas", expresó Luna.

Publicidad

EL CINE COMO CATALIZADOR

La reunión de Diego con la prensa nacional e internacional fue para anunciar la edición 15 de Ambulante, que nació hace 16 años en un bar, cuando en una reunión con Cuauhtémoc Cárdenas y Daniela Michel, "dos escuincles (el propio Luna y Gael García)" les propusieron este proyecto a los organizadores del Festival Internacional de Cine de Morelia y es un éxito.

Ambulante
El equipo encargado de la gira de documentales Ambulante presentó la edición 15.

“Al principio costaba trabajo explicar Ambulante, decir que íbamos a ir a Oaxaca y no sólo a comer mole, sino que queríamos sacar al cine del cine; en este país necesitamos confrontar nuestra realidad, estamos experimentando la ciudadanía y el cine es una herramienta para hacerlo", finalizó al actor del tour de documentales que arranca el 19 de marzo en Querétaro.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad