Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ser mujer en México es un deporte extremo: Tania Rincón simpatiza con feminismo

La conductora compartió con Quién las causas que la motivaron a crear un podcast que busca aportar un mensaje positivo a la sociedad y a las mujeres.
jue 27 febrero 2020 12:10 PM
Tania Rincón.
Tania Rincón.

Tania Rincón está estrenando el podcast Ama de casa y platicó con Quién acerca de los motivos que la orillaron a emprender esta nueva aventura en las plataformas digitales, la conductora aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a las mujeres mexicanas ante la creciente ola de feminicidios que han ocurrido recientemente en el país.

Publicidad

La vida diaria, el ajetreo de ser mamá, ama de casa , esposa y llevar una vida saludable fueron algunas de las razones que motivaron a Tania para hacer un podcast junto a sus mejores amigas, proyecto con es que espera aportar un granito de arena a la lucha feminista que se ha vivido en los últimos meses.

“La idea de Ama de casa surgió de una forma muy orgánica, en un viaje porque las mujeres que íbamos dejamos a nuestros hijos con sus papás y fuimos severamente juzgadas por otras chicas, diciendo que cómo dejábamos solos a nuestros bebés o que para qué habíamos tenido hijos si no íbamos a atenderlos”, comentó al ser cuestionada sobre qué la llevó a incursionar en la locución.

Pero agregó que con esto busca ser una compañía para todas aquellas mujeres multitask que tienen que dividir su vida en mil pedazos para tratar de ser felices, haciendo hincapié en la sororidad que debería de existir entre las mujeres y evitar los juicios que pueden existir entre unas y otras.

Fue muy feo el juicio sobre mi viaje porque al final del día eran mujeres quienes me estaban atacando, creo que nos hace falta reeducarnos y reconocer que ser mujer en México es un deporte extremo, o sea, sales a la calle y puedes ser fácilmente violentada, como para todavía estarnos juzgando entre nosotras.

“Nos guste o no ser mujer en México es un papel determinante, las mujeres tomamos muchas decisiones vitales en la vida de nuestra familia y un ejemplo muy claro es lo que va a pasar el 9 de marzo”, enfatizó Tania.

Publicidad

Sobre el contenido que puede escucharse a través de Spotify, la conductora explicó que hasta ahora su capitulo favorito es en el que tuvieron como invitada a Vero Hernández, amiga de las conductoras, quien compartió la historia de vida de ella y su hijo, quien tiene una extraña enfermedad que es raramente detectada y a la que ella y su familia han tenido que hacer frente.

Además, el contenido que puede escucharse contiene temas como el berrinche de los niños, la negociación familiar, el amor propio, e incluso la lactancia materna.

“Nuestro programa busca ser un acompañante para todas esas mujeres que quieran una comunidad en la que se puedan sentir entendidas y quieran reencontrarse, no como unas expertas o desde un punto de vista científico pero sí desde lo que hemos vivido y nuestra experiencia en los temas que abordamos”.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad