Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte de Miami rechaza, por segunda vez, apelación de Pablo Lyle

La autoridad sostiene que el actor no actuó en defensa propia al golpear a Juan Ricardo Hernández, con quien tuvo un altercado vial.
sáb 22 febrero 2020 08:50 AM
pablo-lyle.jpg
Pablo Lyle.

El caso de Pablo Lyle tuvo un nuevo revés: la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito de Florida (en Miami) rechazó validar su alegato de que actuó en defensa propia al dar un puñetazo a un hombre de la tercera edad, con el que su cuñado había tenido un altercado de tránsito minutos antes.

De acuerdo con un documento obtenido por el programa Ventaneando, la Procuradora General del Estado, Ashley Modd, desestimó la petición de Lyle ya que asegura hay varias inconsistencias que no sostienen la versión de que, efectivamente, actuó en defensa propia.

Publicidad

“La Corte de Apelaciones considera que en sus testimonios originales Pablo Lyle, así como su cuñado Lucas Delfino y su esposa, Ana Araujo, no declararon situaciones que el actor declaró luego en su apelación, entre estas, que la víctima (José Hernández) amenazó a Lucas Delfino mientras discutían.

"Que la víctima intentó entrar al vehículo mientras discutía con Lucas Delfino; que Pablo Lyle se sintió consternado al saber que en Florida se pueden portar armas, y que tuvo miedo de que la víctima pudiera chocarlos por detrás a propósito", se lee en el documento.

Ver esta publicación en Instagram

Museums and shit!

Una publicación compartida de Pablo Lyle (@pablolyle) el

Además, en las primeras declaraciones jamás hablan de situaciones que los ponían en riesgo, la corte también tomó en cuenta los testimonios de varios testigos, quienes aseguran que luego del altercado vial, la intención del hoy fallecido Juan Hernández nunca fue la de seguirlos atacando.

"(La Corte) echó mano de videos y declaraciones de testigos que dijeron que la víctima jamás amenazó a Pablo"; de hecho, la Corte tomó en cuenta el testimonio de una persona que asegura que Hernández pidió a Lyle que no le pegara.

Publicidad

Por lo tanto, la Corte de Apelaciones llegó a la conclusión: "No se atenderá la petición de Pablo Lyle porque no hay señal que indique que se sintió amenazado".

Esta semana el actor y sus abogados solicitaron al estado de Florida que se reconsiderara el argumento de que actuó en defensa propia al golpear al fallecido Juan Ricardo Hernández, tal como se argumenta en la apelación que presentó la defensa en octubre pasado.

Los hechos

El domingo 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle viajaba a bordo de una camioneta junto con su cuñado y sus hijos al aeropuerto de Miami, cuando Lucas Delfino tuvo un altercado vial con otro conductor.

Luego de la discusión de los dos hombres, Lyle se bajó de la camioneta y le dio un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, quien al caer al suelo se golpeó la cabeza, perdió el conocimiento y horas más tarde murió en un hospital.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad