Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los momentos imperdibles de la entrega 92 del Oscar (errores incluidos)

El triunfo de 'Parásitos', el abrazo de Brad Pitt a Leonardo DiCaprio, Carmen Sarahí en el escenario del Dolby Theatre y otros 'highligts' de los Premios de la Academia
lun 10 febrero 2020 09:11 AM
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio
Brad Pitt abrazó a su amigo y colega Leonardo DiCaprio, luego de que se anunciara que ganó el primer Oscar en su carrera.

En una ceremonia en la que los premios parecían más que cantados, pero al final no fue así, los highligts fueron varios, el máximo de todos fue el triunfo de Parásitos, seguido del sentido abrazo que Brad Pitt le dio a Leonardo DiCaprio cuando se anunció que ganó el primer Oscar de su carrera; por mucho tiempo, ambos fueron desdeñados por la Academia.

Durante su discurso, Brad se refirió por primera vez a sus hijos, lo que es algo más que inusual, pero también tuvo palabras conmovedoras para Leonardo, quien fue captado por la cámara en el momento ideal para ver su gesto de agradecimiento y sus ojos que no perdían detalle del triunfo de su amigo por Once Upon a Time... in Hollywood.

Publicidad

Otro de los momentos más especiales de la ceremonia fue ver a Idina Menzel acompañada de la mexicana Carmen Sarahí y el resto de las voces de Elsa cantando en el escenario Into the Unknown, que significó también un error en la transmisión, ya que en pantalla apareció mal el nombre de la reina de Broadway, le pusieron Indina.

Ver esta publicación en Instagram

How many Elsas can you fit in an elevator? #Oscars

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy) el

No es la primera vez que le pasa, en 2014, John Travolta también el cambió el nombre cuando la llamó para cantar Let It Go.

Más tarde, en memoria al filme Alguien tiene que ceder, ver a Diane Keaton y a Keanu Reeves juntos para presentar presentar Mejor Guion Original fue un deleite. Él ya era favorito por llegar a la ceremonia acompañado de su guapísima mamá, Patricia Taylor.

La edición 92 del Oscar apostó por la comedia y el mejor ejemplo lo dieron Maya Rudolph y Kristen Wiig al presentar el galardón a Mejor Diseño de Producción con su "cátedra" de lo que significa actuar y después su canción para anunciar al Mejor Vestuario; aunque no convencieron a todo el mundo, bastó con ver la cara de Billie Eilish que se hizo un meme instantáneo.

Publicidad

Un instante de fotografía fue el aplauso de pie que se llevó Eminem por su actuación en el teatro de Los Ángeles, así como el ver a Salma Hayek con un acierto en su atuendo, luego de la polémica de los Golden Globes, y su excelente intervención, al asegurar que por fin estaba en el escenario con un Oscar (Issac) de la mano.

Salma Hayek
Salma Hayek.

En comedia también destacó la labor de Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell con su explicación de lo que hace un cinefotógrafo, así como la presencia de Rebel Wilson y James Corden, en su papel de Cats, y su burla a los efectos visuales de su película.

Lo tierno de la velada fue el autoaplauso del elenco de Parásitos y algo histórico, que una mujer dirigiera a la orquesta para hacer un repaso por el score de las cintas nominadas este año. De lo mejor, la sorpresa de Bong Joon Ho por su premio a Mejor Director y su dedicatoria a Martin Scorsese y Quentin Tarantino, así como el resto de los nominados por lo que "dividió" su Oscar en cinco.

Publicidad

Ver la fotografía del actor Fernando Luján durante el emotivo In Memóriam —con la voz de Billie Eilish interpretando Yesterday— fue de gran orgullo. Para recuperar el humor, escuchar decir a Olivia Colman que la noche del Oscar del año pasado "ha sido la mejor en la vida de su esposo", fue hilarante. Ya en el cierre, el gran espaldarazo de la industria a Jane Fonda para presentar la Mejor Película fue ideal.

Salma Hayek y Penélope Cruz
El reencuentro de las 'bandidas', Salma Hayek y Penélope Cruz fue de lo mejor que sucedió en una 'red carpet'.

La sorpresa más grande de la noche y que hizo historia fue el triunfo de Parásitos; es la primera vez que un filme se lleva las dos principales categorías: Mejor Película y Mejor Película Extranjera. Pero no todo sucedió en la ceremonia, también durante la alfombra roja hubo cosas a resaltar, como el reencuentro de Salma Hayek y Penélope Cruz, así como el homenaje de Spike Lee a Kobe Bryant con su traje.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad