Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

El emotivo discurso con el que el director de Parásitos conquistó los Oscar 2020

La cinta del surcoreano, 'Parásitos', ha continuado como la gran ganadora de la temporada de premios de este año.
dom 09 febrero 2020 10:16 PM
Bong Joon-ho
Bong Joon-ho

El surcoreano Bong Joon-ho ganó como Mejor Director en la edición 92 de los premios Oscar por su película Parásitos, cinta por la que el cineasta también se hizo merecedor de la palma de oro en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, por lo que su estatuilla no fue del todo una sorpresa sino más bien una de las mayores apuestas de la noche.

Publicidad

El director sorprendió a los presentes con un emotivo discurso en el que pidió un aplauso y reconocimiento para el director Martin Scorsese, además de enunciar que el premio era compartido con los directores nominados en la categoría , así como reconocer el trabajo de sus compañeros cineastas, gesto que llenó de emoción a los asistentes a la premiación.

Así como en Estados Unidos existe Hollywood, en Corea tenemos a (su equivalente) Chungmuro. Me gustaría compartir este honor con todos los guionistas y cineastas de Chungmuro. Gracias Academia.

Los actores presentes en la gala respondieron al sentido discurso con aplausos y gritos de emoción, mientras que los otros nominados en la terna, Sam Mendes, Quentin Tarantino, Martin Scorsese y Todd Phillips, también se conmovieran con la humilde actitud del triunfador.

"Gracias, luego de ganar película internacional pensé que ya era todo por el día y estaba listo para relajarme. Muchas gracias, cuando era joven y estudiaba cine escuche una frase que caló en mi corazón, ‘lo más personal es lo más creativo’. Esa cita viene de nuestro gran Martin Scorsese. Cuando era joven estudiaba las películas de Martin Scorsese, solo estar nominado era un gran honor. No pensaba ganar. Cuando la gente de Estados Unidos no era familiar con mis películas, Quentin siempre las mencionaba en sus listas. ¡Él esta aquí, muchas gracias! Tod y Sam, excelentes directores que admiro. si la Academia lo permitiera me gustaría coger una sierra y partir este trofeo para darselo a cada uno.”

El cineasta también dedicó a su esposa su estatuilla y reconoció que el proceso de creación puede ser muy complicado. “Gracias, es un gran honor”, comenzó Bong Joon-ho

“Escribir un guion es un proceso solitario. Nunca escribes pensando representar a tu país, ... pero este es el primer Oscar para Corea del Sur”, continuó recibiendo aplausos del auditorio. Agradezco a mi esposa por ser una inspiración y a los actores que están aquí por hacer que esta película cobre vida", dijo.

Cabe destacar que Parásitos resultó ganadora en las categorías Mejor Película Internacional y Mejor Guión Original.

Pero ganar premios no es una novedad para el cineasta asiático pues con su ópera prima Barking Dogs Never Bite (2000) ganó un premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Hong Kong de 2001.

Publicidad

En su siguiente película Memories of Murder (2003), se basó en el primer asesino en serie en la historia de Corea del Sur, la cual recibió una buena respuesta en la crítica y por la población surcoreana.

Bong Joon-ho nació el 17 de septiembre de 1969 en Daegu, Corea del Sur. Bong Joon Ho estudió Sociología en la Universidad de Yonsei y se graduó en la Academia Coreana de Cine, tras graduarse pasó cinco años trabajando en diversos departamentos de otros directores.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad