Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rodrigo Prieto, Mayes Rubeo y Gastón Pavlovich, los mexicanos en los Oscar 2020

Ellos son los mexicanos que buscan la codiciada estatuilla de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.
sáb 08 febrero 2020 12:52 PM
Premios Oscar
Premios Oscar

El evento más importante de la industria cinematográfica, los Premios Oscar , se llevarán a cabo mañana, en años anteriores los mexicanos han sido protagonistas en el evento, hemos visto como tres cineastas mexicanos se han apoderado del premio como Mejor Director Alfonso Cuarón (en dos ocasiones, por Gravity y Roma) Alejandro González Iñárritu (dos veces, por Birdman y The Revenant) y Guillermo del Toro (por La Forma del Agua).

Además de que Emmanuel Lubezki hizo historia ganando el galardón como Mejor Fotografía de forma consecutiva en tres ocasiones por Gravedad (2013) Birdman (2014) y El renacido (2015).

Publicidad

Mientras que en la edicion 92 de los Oscar entre los representantes de México encontramos a Rodrigo Prieto nominado a mejor fotografía por The Irishman dirigida por Martin Scorsese filme que está nominado a 10 categorías incluyendo mejor película y en los créditos de producción encontramos a otro mexicano Gastón Pavlovich uno de los productores principales.

Rodrigo Prieto

El primero de ellos es el fotógrafo Rodrigo Prieto, elegido este año por su trabajo en El irlandés, de Martin Scorsese. En el caso de Rodrigo Prieto, se trata de la tercera vez que competirá por el Oscar, luego de hacerlo en 2006 con Brokeback Mountain, del director Ang Lee, y en 2017 con Silence, de Martin Scorsese, con quien por cierto también trabajó en The Wolf of Wall Street.

Ver esta publicación en Instagram

Old school

Una publicación compartida por Rodrigo Prieto (@rpstam) el

Prieto ha ganado cinco veces el premio Ariel gracias a su trabajo en las películas Sobrenatural, Fibra óptica, Un embrujo, Amores perros y Biutiful. El fotógrafo comenzó su carrera con comerciales de televisión y en 1991 trabajó en la película mexicana Sólo con tu pareja, del cineasta Alfonso Cuarón.

Publicidad

Mayes Rubeo

La diseñadora mexicana de vestuario cinematográfico Mayes Rubeo compite gracias a su trabajo en Jojo Rabbit. Rubeo nació en ciudad de México en 1962 y estudió diseño de ropa con énfasis en disfraces en el Trade Technical College de Los Ángeles, California.

Ver esta publicación en Instagram

Oscar Nominees!

Una publicación compartida por Mayes Castillero Rubeo (@mayescrubeo) el

Inició su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini, entre otros. Entre las películas para las que ha creado vestimenta están producciones taquilleras como Apocalypto (2006), Avatar (2009), World war Z (2013), Warcraft (2016) y para la próxima entrega de Thor: Ragnarok (2017).

Gastón Pavlovich

Se trata de la segunda ocasión que el mexicano trabaja con Scorsese, para quien ya antes había producido Silence. Pavlovich "logró cerrar una inversión de 50 millones de dólares con STX Entertainment para la producción mientras que Paramount Pictures cuenta con derecho de venta en Estados Unidos del proyecto", según se informó en un comunicado proporcionado por Fábrica de Cine en mayo de 2016. Además de su trabajo al lado de Scorsese, Gastón Pavlovich produjo en 2009 la película mexicana El estudiante y más adelante A Hologram for the King, con Tom Hanks.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad