Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Istituto Marangoni llega a México

Las oficinas de Galileo Global Education Italia abre las puertas en nuestro país para motivar el estudio en el país italiano.
vie 07 febrero 2020 12:40 PM
oZCas.jpeg
NABA en Milán

Galileo Global Education Italia, especialista en la educación superior de los sectores de moda, arte y diseño, ha escogido a nuestro país para abrir una nueva oficina de representación.

Publicidad
Publicidad

Tuvimos la oportunidad de conocer a Roberto Riccio, CEO de GGE, quien, acompañado de Stefania Valenti (Istituto Marangoni), Fabio Siddu (Domus Academy) y Donato Medic (Naba), directores de algunas de las escuelas que lo conforman, nos hablaron sobre su academia y la importancia de su llegada a México.

La razón principal de la apertura de la primera oficina de representación en México y Latinoamérica es facilitar trámites y establecer relaciones con el fin de atraer a más estudiantes de la región y generar acuerdos con instituciones educativas, agencias del gobierno y embajadas.

Istituto Marangoni

Fundado en 1935 en Milán, Istituto Marangoni se creó con el fin de enseñar a los estudiantes lo mejor del mundo de la moda. Actualmente, es reconocido como uno de los líderes en educación de la industria. Tiene sede en los lugares más top de moda y diseño como Florencia, París, Londres, Mumbai, Shanghai, Shenzhen y Miami.

Publicidad

Domus Academy

Esta academia privada está dirigida para posgrados y maestrías, y está enfocada en el diseño de productos, interiores, arquitectónico, moda, visual y servicios. Fue establecida en 1982 en Milán por la familia Mazzocchi, que -al ser dueños de Editorial Domus, que publica revistas como Domus y Quattroroute- buscaba ayudar a la perfección del diseño.

NABA
Nueva Academia de Bellas Artes es una de las más grandes de Italia; fue fundada en1980. Aquí, las prácticas artísticas contemporáneas y profesiones creativas buscan eliminar la rígida tradición académica y explorar más con la práctica. Además existen diplomados en el área de diseño, multimedia y artes visuales.

El hecho de contar con oficinas en México facilita el acceso de estudiantes al Istituto Marangoni, ubicado en Miami, una ciudad multicultural con una gran influencia hispana.

En nuestro país la industria creativa representa aproximadamente el 9% del PIB, lo que lleva al siguiente objetivo de GGE: formar no solo al estudiante, sino también a los profesionales del diseño en sus programas de licenciaturas y posgrados.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad