Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos que probablemente no conocías sobre los premios Grammy

Te contamos los datos que no sabías sobre el prestigiado galardón que premia a lo mejor de la música.
dom 26 enero 2020 12:04 PM
Grammy
Grammy

Este domingo 26 de enero se llevará a cabo la edición número 62 de los Premios Grammy que reconocen a lo mejor de la música del año. Lizzo, con ocho candidaturas, encabeza la lista de nominados a los galardones.

En esta edición, tres jóvenes artistas (Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X) dominaron la lista de nominados a los prestigiosos reconocimientos anunciados por la Academia de la Grabación de Estados Unidos y que les situó por encima de H.E.R. y Beyoncé, con cinco y cuatro candidaturas respectivamente.

Publicidad

La importancia de estos premios en el gremio musical es innegable por eso aquí te contamos 10 datos que probablemente no conoces acerca del prestigiado reconocimiento.

1.-Los premios son concedidos por la National Academy of Recording Arts de EU. La primera edición de este gran evento musical tuvo lugar el 4 de mayo de 1959 en el Grand Ballroom de Beverly Hills. Entonces se llamaban los Premios Gramophone.

2.- Actualmente los Grammys están compuestos por 84 categorías en 30 géneros de música y se otorgan por votación de expertos de la industria musical, no por popularidad.

3.- El mayor ganador de Grammys desde su creación es el director de orquesta Sir Georg Solti, quien obtuvo en total 38 Grammys (6 fueron como ingeniero y 1 como solista); fue nominado otras 74 veces antes de su muerte en 1997.

4.- - The Beatles fue la primera banda en tener un álbum nominado en la categoría Álbum del año. Fue en 1966 con Help!

Michael Jackson usando el guante.
Michael Jackson usando el guante.

5.- En 1984 Michael Jackson ganó 8 premios. Fue la primera vez que un artista masculino ganaba tantos premios Grammys en una sola noche. En 2001 fue el turno del guitarrista Carlos Santana.

Publicidad

6.- En 1991, Sinead O’Connor se convirtió en la primera artista en rechazar un Grammy, boicoteando la ceremonia después de haber sido nominado para Grabación del Año, Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina y Mejor Desempeño Alternativo Musical.

7.- Seis personas han logrado 3 veces el premio a la mejor Grabación del Año: Frank Sinatra, Stevie Wonder, Paul Simon.

8.- Bob Dylan es el artista nominado en más categorías: 13 diferentes (folk, spoken word, country, general, gospel, historical, music, music video, visual media, pop, american roots, y traditional), seguido por Paul McCartney con 10.

9.- Luis Miguel ganó un Grammy a los 15 años.

10.- Algunos grandes del rock como Queen, Depeche Mode y Led Zeppelin nunca ganaron un Grammy.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad