Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los discursos de Michelle Williams y Patricia Arquette que no debiste perderte

Al momento de subir al escenario de los Golden Globes, las actrices alzaron la voz para tratar de generar conciencia en dos temas fundamentales.
Michelle Williams
La actriz aprovechó una vez más el escenario de una entrega de premios para generar conciencia.

Michelle Williams consiguió un galardón más en su carrera. En los Golden Globes se alzó como Mejor Actriz en una Serie Limitada o Película para Televisión por Fosse/Verdon, pero lo más importante fue el discurso que pronunció al momento de recibirlo: un llamado a luchar por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo que generó reacciones de apoyo.

Esta no es la primera vez que Williams utiliza el amplio alance que tiene la transmisión de una entrega de premios, en los EMMY, donde también fue reconocida como Mejor Actriz de una Serie Limitada, habló acerca de lo urgente que es una igualdad laboral y racial en Hollywood y ahora, embarazada, pugnó por el derecho a elegir.

Publicidad
Mujeres, de 18 a 118 años, cuando es hora de votar, por favor háganlo en su propio interés. Es lo que los hombres han estado haciendo durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos. Estoy agradecida por el reconocimiento de las elecciones que he hecho y también por haber vivido en un momento en nuestra sociedad donde las opciones existen

Explicó con toda naturalidad Williams, quien continuó al decir que está segura que "como mujeres y chicas hay cosas que les pueden ocurrir a nuestros cuerpos que no son nuestra elección... He intentado hacer lo mejor para tener una vida propia, no sólo una serie de eventos que se suceden".

Entre los aplausos de sus colegas hombres y mujeres, algunas conmovidas hasta las lágrimas, como Busy Philipps, Michelle expresó que "no habría sido capaz de hacerlo sin emplear el derecho de las mujeres a elegir. A elegir cuándo tener a mis hijos y con quién tenerlos cuando me he sentido apoyada y capaz de encontrar el equilibro".

Publicidad

Williams abundó en que sabe que ella y todas las mujeres inclinarán la balanza "hacia nuestros hijos. Sé que mis opciones pueden parecer diferentes a las de otras personas, pero gracias a Dios o a quien quiera que le recen, vivimos en un país fundado en el principio de vivir acorde a lo que pensamos".

Michelle Williams y Thomas Kail
En esta noche tan importante en su carrera, la actriz estuvo acompañada de su pareja Thomas Kail.

Michelle no perdió oportunidad e invitó a los estadounidenses y a todo aquel con derecho a votar en las próximas elecciones de su país, a hacerlo informados y exaltó el poder femenino: "Nosotras suponemos la mayor porción de los votantes de este país, así que, por favor, hagan que lo que votemos se parezca más a nosotras".

Patricia Arquette, contra la guerra

En su momento, al recibir el galardón como Mejor Actriz de Reparto por The Act en la gala 77 de los Golden Globes, Patricia Arquette hizo un llamado también a ejercer el voto en la contienda presidencial, pensando en el futuro e hizo eco de la tensión que hay en este momento entre su país e Irán.

Publicidad
Veremos un país al borde de la guerra, los Estados Unidos de América; un presidente tuiteando una amenaza de 52 bombas, incluidos sitios culturales; jóvenes arriesgando sus vidas, viajando por el mundo; personas que no saben si las bombas caerán sobre las cabezas de sus hijos
Patricia Arquette
Patricia se llevó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por 'The Act'.

Ante tal situación, Arquette pidió a todos su compromiso: "Amo tanto a mis hijos, les ruego a todos que les demos un mundo mejor. Para nuestros hijos y sus hijos, tenemos que votar en 2020. Y tenemos que rogar y suplicar que todos los que conocemos voten en 2020". La actriz hizo también una mención al fuego que consume Australia y recibió una sonora ovación.

Publicidad
Publicidad