Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberan al actor Alejandro Sandi, secuestrado en Toluca

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, compartió que la Guardia Nacional implementó un operativo para localizarlo, así como al ciudadano francés Frédéric Michel.
lun 25 noviembre 2019 03:01 PM
Alejandro Sandi
El actor disfruta de realizar actividades al aire libre, en particular en la playa.

Luego del secuestro el domingo por la mañana del actor Alejandro Sandi y del ciudadano francés Frédéric Michel en la parte alta del Xinantécatl, gracias a las investigaciones y el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y los mandos locales del Estado de México, ambos fueron liberados —alrededor de las 13:00 horas— confirmó una fuente policial.

El periodista Ciro Gómez Leyva también lo publicó a través de su cuenta de Twiter: "Alejandro Sandi y el ciudadano francés Frédéric Michel, quienes fueron secuestrados ayer en el Nevado de Toluca, ya fueron rescatados sanos y salvos por las autoridades federales y estatales del Estado de México", se puede leer.

Publicidad

El periodista Joaquín López-Dóriga, también en 140 caracteres, compartió esta liberación de parte de las autoridades del país: "Rescatan al actor Alejandro Sandi y al ciudadano francés que fueron secuestrados este domingo en el Nevado de Toluca". Esto luego de que Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó de un operativo para localizarlos.

De inmediato se organizó el operativo de búsqueda, se activó el protocolo para estos casos y en función de ello, estamos muy próximos a cerrar favorablemente está investigación. Hubo comunicaciones y se solicitó efectivamente un recate (para liberarlos)

Durazo Montaño, quien inauguró la Quinta Semana Nacional de Ciberseguridad, también explicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estuvo en comunicación con las autoridades correspondientes del Edoméx a las que mantuvo al tanto de los avances en la investigación: "Esperamos tener muy buenas noticias", expresó hace unas horas.

Publicidad

El funcionario —hasta antes de saberse que se llevó con éxito el rescate— prefirió ser cauteloso ante la pregunta de la prensa de si fue un grupo del crimen organizado o alguna célula delictiva criminal local la que cometió el secuestro: "Estamos en control pleno de esa situación. Fue un secuestro, vamos a decirlo, en conjunto", explicó Alfonso.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana este rescate se logró por la colaboración de las dependencias de los dos niveles de gobierno, aunque aún prefieren mantener la discreción: "No quisiera compartir datos adicionales para no entorpecer su conclusión positiva como la estamos esperando muy próximamente", lo que ya sucedió.

Una fuente cercana al actor compartió que éste se encuentra acompañado por uno de sus tíos y declaró lo que sucedió la mañana del domingo, cuando fue secuestrado cerca del Nevado de Toluca. Tanto Alejandro, como Frédéric, dijeron las autoridades, están en sus domicilios y bien de salud.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad