Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amaury, hijo de Jorge Vergara, se despide de su papá y le expresa su gratitud

El empresario, que murió a los 64 años, inculcó en su primogénito el interés por los negocios, pero también por ayudar a los demás.
sáb 16 noviembre 2019 01:08 PM
Jorge Vergara
El empresario tapatío era tambián protector de los animales, como se ve aquí con su mascota.

Ayer el mundo empresarial y deportivo de México se vistió de luto con la muerte de Jorge Vergara, a los 64 años. Su hijo Amaury envió un sentido comunicado para anunciar el fallecimiento de su padre en el que aceptó que uno de sus mayores ejemplos fue trabajar un día y el otro también "cuidando a la gente y logrando nuestros sueños".

Durante la participación del primogénito del dueño de Chivas en la 17th World Summit of Nobel Peace Laureates, en Mérida, Yucatán, dedicó unos minutos para charlar con Quién acerca del buen ejemplo que siempre le dio su papá, a quien le agradeció que lo encausara a no olvidarse de ayudar a los que menos tienen, a través de la Fundación Jorge Vergara.

Publicidad
Mi familia, mi papá comenzó la transformación del Club Guadalajara, que fue fundado en 1906 y se llamó Club Unión; fue formado por belgas, franceses y mexicanos; pero ahora tenemos una responsabilidad del sentido de identidad a través del deporte, que es un constructor natural de paz, porque es un lenguaje que supera a las religiones, las culturas y las razas
Amaury y Jorge Vergara
Amaury está agradecido por la confianza que siempre le dio su papá, Jorge Vergara.

Expresó aquel día emocionado Amaury, quien aceptó que una de las mayores preocupaciones de su padre era encontrar la fórmula ideal para "formar no sólo deportistas, sino seres humanos a los que seguir; ahora que los niños y jóvenes están viendo (a los jugadores de Chivas) como modelos a seguir; tenemos la responsabilidad de formar a otros líderes reales".

Desde aquel día, Vergara estaba convencido de que Jorge era un guerrero, y lo fue hasta ayer que un paro cardiorrespiratorio le costó la vida en Nueva York, Estados Unidos. Bajo el liderazgo del tapatío, aceptó su primer hijo, todo aquel que estaba cerca aprendió a "dejar atrás las connotaciones de lenguaje y hablar de identidad".

Publicidad

Otro de los temas que Amaury tiene muy presente, gracias a la herencia en ideas que le dejó Vergara, es la equidad: "Hace poco comenzamos el club femenil; a ellas y a los hombres les enseñamos cómo pueden ser exitosos, tenemos un modelo, un deber ser y queremos tener un impacto global, que traspasen las fronteras; más allá de alzar la voz, hay que generar acciones.

Amaury Vergara
Amaury Vergara continuará con los programas de apoyo a niños y jóvenes del club Chivas.

"Creía (Jorge) y yo también en el poder de la mujer y necesitamos más en este mundo. Me hizo sentir parte de una multigeneración de personas y familias que cuidamos a la gente", abundo Amaury, quien gracias a que su papá le dio liderazgo en Chivas y Omnilife pudo también continuar con su legado de ayuda generalizada.

"Creamos un proyecto para dejar una huella de paz con Fundación Jorge Vergara, se llama Pásala y entrenamos a las personas con una capacitación deportiva y de valores, para desarrollar equipos de fútbol en barrios, con impacto en siete mil niños, en 35 comunidades en México y Ecuador. Estamos beneficiando y en 2019 llegaremos a 28 mil personas”, contó Vergara.

Publicidad

Amaury explicó que tanto él como Jorge tenían muy claro lo importante que es impulsar a nuevos talentos, por "el impacto en los chicos, cuando saben que El Rebaño Sagrado los respalda, es un detonante para que se desarrolle su identidad, generamos un cambio positivo en niños y niñas, mi papá (era) y yo soy amante de la filantropía.

"Tenemos una gran responsabilidad, porque el equipo representa muchas cosas y el mundo está ávido de tener un sentido de identidad y pertenencia. Por más grande que parezcan los retos es posible transmitir que el deporte es un lenguaje global y universal", abundó Amaury, quien en aquel momento confiaba en la recuperación de su padre.

La idea de Jorge Vergara acerca de las herencias

En vida, Jorge Vergara expresó en una ocasión que más allá de los bienes materiales, los padres deben heredar buenas filosofías que den herramientas para conseguir los sueños y enseñar que es sólo a base de trabajo que se puede conseguir estabilidad, como lo hizo su padre con él y trató de practicarlo con cada uno de sus cinco hijos.

Cuando era chico le pregunté a mi padre qué eran las herencias y me contestó que era algo que yo no iba a recibir, porque lo que teníamos en ese entonces lo íbamos a invertir en viajar y en aprender. En ese momento lo entendí de otra forma, pero hoy comprendo a qué se refería, porque realmente me heredó una fortuna enorme: la de creer en mí mismo para hacer lo que me gusta y estar dispuesto a lograr todo lo que me proponga

Fallece Jorge Vergara, dueño del Deportivo Guadalajara y Grupo Omnlife

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad