Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México le rendirá homenaje a José José con karaoke

El escenario para este tributo musical será en el quisco de la Alameda Central, sitio en el que alguna vez ‘El Príncipe de la Canción’ cantó.
sáb 28 septiembre 2019 03:52 PM
José José
Las canciones que interpretó a lo largo de su exitosa trayectoria, serán recordadas en la Alameda Central.

Desde la Zona Rosa en la Ciudad de México hasta Plaza Aragón, en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, la constante hoy es escuchar la privilegiada voz que tuvo José José, que le valió el sobrenombre de El Príncipe de la Canción; la gente lamenta que su ídolo perdió la vida, tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, que luchó como un verdadero guerrero.

En reconocimiento a su gran aportación a las artes nacionales, al darle voz a uno de los cancioneros más representativos del siglo pasado y presente, y por ser uno de los mexicanos más queridos, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México organizará un karaoke masivo para rendirle un sentido homenaje de 15 a 18 horas.

Publicidad

“Nos vamos a comunicar con la familia de José José para que se coordine un homenaje, si es que ellos quieren, todo será con su autorización y que ellos nos propongan lo que quieran, vamos a trabajar conjuntamente”, explicó Raúl Carbajal Rojas, coordinador de Difusión y Promoción Cultural de la Ciudad de México, en entrevista telefónica con Quién.

Sin embargo, como una iniciativa del secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, el ya tradicional programa Viernes de Karaoke se transformará para que el pueblo de México puedo a todo pulmón cantar los temas que inmortalizaron e hicieron ya una leyenda a José Rómulo Sosa Ortiz, El Príncipe de la Canción.

“Lo que nosotros ahorita como Secretaría de Cultura de la Ciudad de México estamos planeando, es rendirle un pequeño homenaje en nuestro Viernes de Karaoke, que ahorita se realiza en el quiosco de la Alameda Central, que ese es un lugar muy importante”, adelantó Carbajal Rojas, quien ofreció una explicación de por qué se eligió este sitio.

Publicidad
Nos menciona el secretario Suárez del Real que ahí, alguna vez se presentó José José en los Domingos Familiares, que organizaba Sociocultur, antes de toda la fama que tuvo, entonces le vamos a rendir este pequeño tributo el 4 de octubre. Haremos la invitación, como se ha venido haciendo para las funciones normales, pero ahora serían canciones de él

En este momento en el Parque de la China —sitio que alberga la estatua que se erigió como un tributo en vida a José José, porque ahí pasó su infancia— la gente se reúne para entonar sus más representativas canciones y recordar al hombre que llevó a un entorno sonoro los sentimientos que generan las relaciones amorosas mal logradas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad