Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dueto frustrado de José José con Frank Sinatra que lo llevó al alcoholismo

Frank Sinatra ofreció a José José grabar un disco con él en su estudio, pero se lo impidieron en México.
sáb 28 septiembre 2019 02:39 PM
José José
Jose José céasi graba un disco con Frank Sinatra.

Una de las cosas que José José aceptó que perdió y nunca pudo recuperar, fue el tiempo. Y con él, las oportunidades. Para 1970 “El Príncipe de la Canción” ya se presentaba en “Siempre en Domingo” con éxitos como “El triste” y “La nave del olvido”, pero no gozaba la misma fama en Estados Unidos. Fue en 1973 cuando los sencillos de José José eran música ambiental de Reprise Records en Los Ángeles, estudio fundado por Frank Sinatra.

De acuerdo con el libro autobiográfico Esta Es Mi Vida, al escuchar la voz de José José, Sinatra pidió que localizaran al mexicano. El gran Sinatra quería firmar al “Príncipe de la Canción” para que grabara un disco en Reprise Records. Cuando los representantes de la disquera hablaron con José José, éste aceptó inmediatamente la oportunidad. Pero se lo impidieron.

Publicidad

José José tenía un contrato con RCA Víctor y la compañía negó esta posibilidad al cantante. RCA quiso mantener la exclusividad del intérprete de “He renunciado a ti” y según la anécdota en el libro, esto causó que José José se refugiara en el alcohol. Deprimido, durante semanas escuchó discos de Frank Sinatra.

Frank Sinatra
Frank Sinatra ofreció grabarle disco a José José.

Cuatro años después de la oferta que hizo, Sinatra viajó a Tijuana para ver a José José y le dejó una lección. El cantante mexicano dio un concierto en el centro nocturno Flamingos y el intérprete de “My Way” lo observó desde un lugar privado. No pasó a saludarlo, pero le dejó un mensaje con el dueño del club. “Dice que si sigues cantando así, te vas a lastimar, que tienes que vocalizar”, fue el recado que le dedicó a José José.

En el mismo libro, José José cuenta la ocasión donde se encontró de frente a Sinatra. Fue a principios de los 80, cuando invitan al cantante a una fiesta en casa de Frank en Los Ángeles, allí cantó “Misty” de Errol Garner. El intérprete de “Come fly with me” le aplaudió y le dijo:

“No te olvides de que triunfar es muy bello, pero tiene un precio alto. Yo, por ejemplo, siempre estoy encerrado, no puedo ir al cine ni al súper, eso duele, aunque tiene sus compensaciones. Nunca dejes de ser José José, el que va al cine con sus hijos y lleva a su mamá de compras”.

José José en concierto
José José recibió oferta de Reprise Records para grabar con Sinatra.

Esta sólo es una de las anécdotas que José José cuenta en Esta Es Mi Mida. A lo largo del libro, “El Príncipe de la Canción” relata las consecuencias del alcoholismo para su carrera, el tiempo que perdió, los conflictos con su ex esposa Anel y hasta los problemas financieros y de salud que ha enfrentado.

Puedes encontrar el libro de José José aquí .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad