Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusiva: Joaquín Cosío celebra en Disney su papel en The Suicide Squad

El actor tomó la llamada de Quién mientras festejaba el cumpleaños de su hijo y compartió su gusto por ser parte del filme que dirigirá James Gunn.
sáb 14 septiembre 2019 08:24 PM
Joaquín Cosío
Joaquín Cosío, uno de los actores más sobresalientes de México a nivel internacional.

Joaquín Cosío ha logrado hacerse camino en la cinematografía de México, al consolidarse con personajes tan fundamentales para el ideario colectivo como El Cochiloco o Mascarita, pero también, gracias a su talento, ya tiene un nombre que resuena en la Meca del Cine y la prueba está en que el cineasta James Gunn lo eligió para sumarse al elenco de la secuela de The Suicide Squad.

Para Cosío formar parte de este blockbuster que lleva a la pantalla la historia de los antihéroes de DC Comics es importante, debido a que una vez más compartirá el set de filmación con actores ganadores del Oscar y con nombres conocidos y reconocidos en todo el planeta como los de Viola Davis, John Cena, Margot Robbie, Idris Elba y el también latino Juan Diego Botto, entre varios más.

Publicidad

“Es sin duda una buena noticia, ayer se dio la confirmación oficial, ya tengo la posibilidad de decirlo, no puedo ir más allá, porque la confidencialidad dentro de la industria del cine norteamericano es algo muy importante, pero puedo expresarlo con plena libertad y certeza, soy parte del elenco, de uno por demás increíble.

Hay cuatro actores ganadores del Oscar, figuras del entretenimiento mundial y estoy muy contento, tanto como por el hecho de que la película Sonora, que se está proyectando ahorita en México, haya sobrevivido su primer fin de semana… Es un cine íntimo, personal, que habla de nuestra historia con la factura de Alejandro Springall”, expresó Cosío, en entrevista telefónica.

Ver esta publicación en Instagram

Don’t get too attached. #TheSuicideSquad

Una publicación compartida por James Gunn (@jamesgunn) el

Para el protagonista de Matando Cabos es muy gozoso que, al haber hecho las pruebas para Gunn al lado de sus distinguidos colegas, haya encontrado un ambiente muy relajado: “Estoy orgulloso de estar en una cinta de estas que arrasa la taquilla, muy contento por estar en este tipo de franquicias, pero la aventura actoral y cinematográfica es igual que cualquier otro proyecto.

Publicidad

Es una producción que va a llegar a los confines del mundo, que va a tener una factura impresionante, pero también de igual manera es una aventura en la que el actor se compromete con su personaje, como al menos siempre es mi intención hacerlo, tener un compromiso con la historia, con lo que está narrando y lo que me toque interpretar lo mejor posible”, abundó Joaquín.

Ante la insistencia de este medio por saber a quién encarnará en esta secuela, el actor prefirió responder: “Ponme tres puntos suspensivos (risas)”, sin embargo, sí compartió el reto que, aunque ya lo vivó, significa hacer cine en inglés; “esa parte es complicada, he hecho otras producciones de gran envergadura, he trabajado con Robert Duvall o Benicio del Toro y directores como Oliver Stone”.

Con voz animada Joaquín aceptó que “he logrado con el tiempo mejorar bastante mi inglés, aunque todavía no soy bilingüe, estudio lo suficiente para salir bien librado”. Cosió reveló también que ya conoció a todo el cast: “Ya tuvimos varios meetings, ya nos conocimos, platicamos, es un ambiente bastante relajado, James es un tipazo, un gran director”.

Publicidad
Joaquín Cosío
El actor aceptó que lo vivido hasta ahora en la producción del filme ha sido muy agradable.

De acuerdo con el actor, hasta el momento “todo va viento en popa y se me augura una aventura increíble, me voy a divertir como no tienes una idea, es justo como en donde estoy, en un parque de diversiones (…) A lo largo de mi carrera trabajar con grandes actores, siempre he podido confirmar que su gran capacidad actoral, dimensión dramática, está relacionada con su gran calidad humana.

Son profesionales de nuestro trabajo, personas relajadas, muy contentas, el ambiente de The Suicide Squad empezó con el pie derecho, es uno de mucha diversión, relajación y una gran simpatía. Haberme presentado con estos actores ganadores de Oscar, algunos muy admirados por mí, es un gran regalo y oportunidad, promovido por el director, que es un gran tipo”, agregó Cosío.

De festejo con su hijo

El actor tomó la llamada de Quién en Disney, donde estaba celebrando el cumpleaños de su hijo, quien es su principal motor: “De maravilla, entre las buenas noticias, festejar a tus seres queridos es algo importante, sobre todo a él, que espero que en algún momento cuando tenga más años pueda ver mis películas”.

Joaquín Cosío
El actor sabe que uno de sus papeles más importantes es el de ser papá.

Para el actor, ser papá es uno de sus principales roles en la vida: “Eso no tiene que olvidarse, es un reclamo natural, orgánico y no es tanto que tu voluntad te indique que tienes que cuidar y ver constantemente a tu hijo, es una necesidad, él crece junto conmigo y todo lo que hago en buena medida es por él, mi esposa y mi familia, claro que mi hijo es sustancial”.

Cosío espera que pronto su retoño pueda ver su obra fílmica y la disfrute: “Siempre hacemos ficción, que no tiene que ver con la realidad, pero de pronto también hago películas bastante buenas y divertidas, hay una lista como La delgada línea amarilla o La sangre iluminada, por fortuna he tenido la posibilidad de presentar roles con distintos matices y naturalezas”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad