Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard responde a Joy tras acusaciones de discriminación en SRE

La cantante expresó su descontento por los requisitos que le exigieron para darle el pasaporte a su hija.
mar 20 agosto 2019 01:36 PM
Marcelo Ebrard y Joy Huerta
Marcelo Ebrard promete a Joy trabajar contra discriminación en SRE.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , atendió la queja de la cantante Joy Huerta , quien a través de sus redes sociales denunció de haber sido víctima de discriminación junto a su esposa cuando trató de tramitar el pasaporte de su hija.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller agradeció a la integrante de Jesse & Joy, además de que aseguró que a pesar de haber acudido con el acta de nacimiento de su hija, en donde aparecen plenamente identificadas sus dos mamás, el personal le requirió el acta de alumbramiento de la menor.

Publicidad

En respuesta, el secretario aseguró que como impulsor del matrimonio igualitario buscará que se atienda la situación y así evitar que se reproduzcan estas conductas discriminatorias.

“Desde luego tienes razón, como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, escribió Ebrard en su cuenta oficial de Twitter.

La vocalista de Jesse & Joy narró los hechos en sus redes sociales para denunciar los actos discriminatorios que se cometieron en su contra.

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficiales requeridos en mano y teniendo lo más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…”, comienza el mensaje.

Publicidad

"Al ver a dos mamás, pidieron acta de alumbramiento, un documento NO REQUERIDO, y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio, y no le quita ser presunción de criminalidad”, expresó la intérprete.

Joy reclamó la insensibilidad de algunos funcionarios de gobierno. La artista se sintió ofendida por el trato que recibió de los empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes trataron de incomodarla al darse cuenta de que eran dos mamás a cargo de la pequeña.

Joy y Noah
Joy Huerta se convirtió en mamá en abri.

“Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) ya que, preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible, también discriminatorio”, puntualizó.

Publicidad

La intérprete hizo un llamado a las autoridades para sensibilizar a sus funcionarios, para que tengan una mayor apertura para todos los tipos de familias que hay, para no dañar susceptibilidades de nadie, ni poner su dignidad en tela de juicio.

El 17 de abril pasado Joy Huerta confirmó que estaba esperando un bebé y reveló su matrimonio con otra mujer. Pocas semanas después, la cantante anunció a través de sus redes sociales el nacimiento de Noah , su primogénita. Desde entonces, sus mujeres se han convertido en lo más importante de su vida.

59789711_318194799076386_2862003792418638202_n.jpg
Noah es la primera hija de Joy Huerta y su esposa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad