Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen en Argentina a Carlos Ahumada, ex pareja de Rosario Robles

El empresario que fuera pareja de Rosario Robles fue detenido acusado de defraudación fiscal.
sáb 17 agosto 2019 12:38 PM
Carlos Ahumada
Carlos Ahumada

Mientras Rosario Robles se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, quien fuera su ex pareja, Carlos Ahumada también fue detenido por autoridades policíacas en Argentina a solicitud de la Fiscalía General de la República.

El empresario Carlos Ahumada se volvió famoso en México cuando grabó en 2003 a René Bejarano recibiendo miles de dólares, en aquellos años Bejarano era el secretario particular de Andrés Manuel López Obrador cuando el ahora presidente, era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

Fuentes gubernamentales confirmaron al periódico Milenio que la detención de Ahumada se dio por cargos de fraude y que ahora iniciará el proceso de extradición. De acuerdo con medios argentinos, el empresario fue capturado en Aeroparque por la Policía Federal de Argentina.

Las autoridades argentinas compartieron que al momento de su detención Carlos Ahumada tenía en su poder "una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos".

La Fiscalía General de la República determinó que contaba con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra el empresario por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso.

La captura del empresario se dio con base a una ficha roja solicitada por la FGR a Interpol por defraudación fiscal en contra Hacienda por un millón 472 mil 236 pesos por concepto del Impuesto sobre la Renta "que debió haber enterado y no lo hizo".

La averiguación previa derivó de la denuncia que presentó la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien el 21 de agosto de 2013 lo acusó por el delito de extorsión. Robles Berlanga denunció a Ahumada de haber sustraído tres hojas en blanco con su firma, sin su consentimiento, y que a través de terceras personas la amenazó de utilizar las hojas, donde se reconocía una deuda millonaria.

Publicidad

El empresario es más recordado por su participación en el caso conocido como "Videoescándalos", donde políticos mexicanos aparecieron en videos caseros recibiendo sobornos de su parte en 2004 y 2005.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad