Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Darío Yazbek nos habla de sus dos nuevas pasiones

El hermano de Gael García Bernal desarrolló otras facetas en su labor artística: la de productor y guionista.
mar 06 agosto 2019 12:39 PM
Playmobil Movie Press-Junket
Darío Yazbek promociona su participación en 'Playmobil: La película', que se estrena el 16 de agosto.

Desde su arriesgado debut en el filme Daniel y Ana (2009), bajo la dirección de Michel Franco, la carrera de Darío Yazbek va en ascenso, convertido en un símbolo de la comunidad LGBTTTIQ, gracias a su personaje de Julián de la Mora en La casa de las flores, o próximamente al mostrar una sociedad indeseable al lado de Diego Boneta, en el filme Lo que algunos soñaron.

Sin embargo, Darío abrazó otras dos nuevas vertientes en su desarrollo artístico: el ser productor y, aunque de momento está en pausa, la de guionista. En la primera tuvo éxito y el filme Mano de obra (ópera prima de David Zonana), es parte de la Selección Oficial de la 67 edición del Donostia Zinemaldia.

Publicidad

“La vamos a estrenar en el Festival de San Sebastián, estamos en la competencia oficial, estoy como productor, pero muy contento, porque ha sido una locura, con dos años de trabajo que empezamos diciendo: 'Vamos a levantarla, a ver si sale', y empezó todo a fluir muy bien. Es recoger los frutos de algo que fue muy largo y complicado.

“Estrenarla, en competencia junto a la de James Franco (quien también buscará la Concha de Oro con Zeroville) y otras personas, es muy emocionante. Estoy muy orgulloso del trabajo de toda la gente involucrada en la película, también muy agradecido de que creyeron en ella, porque es muy difícil a veces conectar”, compartió Yazbek, en entrevista con Quién.

Darío Yazbek Bernal
El actor está a la espera de retomar su faceta como guionista, quiere hacerlo a finales de 2019.

Darío adelantó que en Mano de obra se verá la historia de “unos albañiles que están construyendo una casa y cómo sobreviven con una situación que enfrenta mucha gente en México (de desigualdad), en una sociedad muy dividida”. Para este ejercicio cinematográfico, el debutante director incluyó a trabajadores reales, que tomaron talleres de cine.

Publicidad

En cuanto al guión que está escribiendo, el hermano de Gael García explicó que retratará “el crecimiento de la masculinidad, cómo un hombre se convierte en algo que no quería ser. Es algo que no se discute mucho, sólo hay una masculinidad, eres hombre o no, no hay otros tipos, no se ve y ahorita es un momento clave para discutirlo.

“Porque dentro de todo el movimiento feminista, debe haber una discusión de cómo deconstruir la masculinidad, que puede ser peligrosa y muy tóxica, y nos afecta a todos. Entonces cómo quitarnos está loza de ser hombre, como una especie de uniforme o que sea normativa; mi película va de los puntos de inflexión de alguien y pierde la inocencia”, comentó.

Listo para regresar a La casa de las Flores

Yazbek también está emocionado porque se pudo meter una vez más en la piel de Julián, y aseguró que tendrá una evolución interesante en la segunda temporada, en Nerflix, y contó, también, cómo Manolo Caro solucionó la ausencia de Verónica Castro, quien ya no estará de regreso en esta continuación.

Publicidad

“Se estrena en octubre, va a estar muy divertida, muy loca, nos va a llevar por otros caminos, que la primera no lo hizo. Extrañamos mucho como compañera (a Verónica Castro), como personalidad dentro del set, pero Manolo (Caro) fue muy inteligente en la forma en la que le dio la vuelta a todo.

“Creó un equipo en el que no se sintió el vacío ni tampoco dentro de la historia; el guión está muy chistoso, lo leía y me carcajeaba, porque tiene un sentimiento de locura e hicimos todo el trabajo posible para que no se le extrañara en escena, pero como compañera y amiga sí lo hicimos”, aceptó Darío.

El actor, en cuanto a la evolución de su rol —que tratará de “ya ser adulto, dentro de su locura”—, consideró que “ya era hora” de que se tocara el tema de la homosexualidad desde un lugar no común: “Ha existido toda la vida, para qué esconderse y hacerse tonto, es algo que existe y es totalmente normal, así que es mejor tenerlo presente que tratar de evitarlo”.

Darío Yazbek Bernal
Darío ha evolucionado en su faceta como actor, desde su debut en 'Daniel y Ana', en 2019.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad