Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘Yalitzamanía’ se apodera del Registro Civil

Varias niñas han sido llamadas en honor de la oaxaqueña nominada al Oscar, por su actuación en el filme Roma, en el Estado de México.
sáb 13 julio 2019 08:46 AM
Yalitza Aparicio
La oaxaqueña fue descubierta por la directora del casting de la película Roma, en su natal Tlaxiaco.

La oaxaqueña Yalitza Aparicio desató un furor por todo lo relacionado a ella, desde que Alfonso Cuarón la seleccionó para interpretar a Cleo en su cinta casi biográfica, Roma, y que esta participación la llevara a recorrer el mundo en los principales festivales de cine e incluso alcanzar una nominación a Mejor Actriz en el Oscar.

Ahora esa Yalitzamanía llegó al Registro Civil del Estado de México, entidad en la que el nombre de la nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, se ha convertido en la tendencia para llamar a las niñas recién nacidas. El gobierno envió un comunicado de prensa en el que reveló que hasta el momento 46 fueron registradas haciendo honor a la actriz.

Publicidad

De acuerdo con la información proporcionada, el mes con mayor número de registros con el nombre de Yalitza fue en marzo, con un total de 13 niñas: “Justo el mes siguiente a que la cinta ganó los premios a Mejor Fotografía y Mejor Director para Alfonso Cuarón”, puntualizó el documento.

Yalitza Aparicio
La mexicana fue recibida con los brazos abiertos en Hollywood, por celebrities como Glenn Close.

El municipio de Chimalhuacán encabeza la lista con tres menores registradas, pero también hay niñas que se llaman Yalitza en Valle de Chalco, Tenancingo, Nezahualcóyotl, Coatepec Harinas y Villa Victoria. La titular de la titular de la Oficialía del Registro Civil de Jiquipilco, al momento de entregar un acta de nacimiento aplaudió la elección de los padres.

“Le hacemos entrega de su acta de nacimiento de Ruth Yalitza Ramírez Cayetano, es el nombre de una persona famosísima que nos ha hecho ver muy grandes como mexicanos, esperemos que su nena sea igual de famosa y excelente persona como ella, muchas felicidades”, se escuchó decir a la funcionaria.

Regina Cayetano Narciso fue la mamás que eligió llamar a su hija en tributo a la oaxaqueña: “Me agradó mucho, fue un nombre que elegimos entre mis papás y yo. Espero que sea igual que la actriz, que sea humilde, que apoye a muchas personas igual, más que nada que acabe sus estudios para que yo la apoye y que sea primeramente Dios actriz”, explicó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad