Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Los amores de Alfonso Cuarón

Es uno de los directores de cine mas importantes no sólo de México sino del mundo. Todos conocemos su carrera pero poco se sabe de su vida sentimental.
dom 24 febrero 2019 11:37 PM
2019 Film Independent Spirit Awards  - General Atmosphere
Alfonso Cuarón.

La vida personal de Alfonso Cuarón de 57 años es una incógnita constante. Acostumbrado a hablar poco de su vida personal, apenas se conocen datos de él. Gracias a "Roma" hemos descubierto cómo fue su infancia por ejemplo pero poco sabemos de su corazón.
A continuación las tres mujeres que lo han marcado y han ayudado a definir el hombre que hoy es.

Mariana Elizondo
Su historia de amor inicia en la universidad, ambos estaban matriculados en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, donde se enamoraron. Más tarde, en 1980, se casaron. De esa unión nació Jonás Cuarón Elizondo, quien ha seguido los pasos de su padre.
Fue una época difícil para la pareja, pues Alfonso, con apenas de 20 años, no terminó la carrera y tuvo que conseguir un trabajo para mantener a su esposa e hijo. Todo pasó muy rápido.
La pasión de Alfonso lo llevó a luchar incansablemente por cumplir su sueño pero en ese camino la relación entre él y Mariana se rompió. El divorcio llegó en 1993.
En 2014 Quién tuvo el privilegio de poder recopilar los recuerdos de Mariana de aquella época y este fue su relato.

Publicidad

"Conocí a Alfonso a principios de los 80 en casa de un amigo común Aurelio Asiaín. Era un grupo de jóvenes que vivían en una casa en Coyoacán en la calle de Parque no. 9. Era una especie de comuna pero de los 80. Ya se había superado el desenfreno de los 60 y aunque eran bastante reventados había un cierto orden y lograban enfocarse en su vocación que en el caso de Alfonso daba luces de ser muy clara desde muy temprana edad.De muy niño ya manejaba una cámara Super 8 y hacia películas caseras todo el tiempo. Yo lo conocí y no soltaba su cámara de 35mm y disparaba mucho y luego se encerraba a revelar y cuando estaba editando su primer corto del CUEC, "Cuarteto para el fin de los tiempos", fue muy emocionante verlo trabajar. Ahí me di cuenta que quería contar de una manera que nadie lo hacía y la estética que proponía era muy personal... recuerdo la imagen de la ventana abierta del edificio Ermita, Avenida Revolución de fondo y globos cayendo por la ventana y luego la escena de la tina... era muy poético pero no de la manera engolada y acartonada que nos sugería la época. Era algo tan melancólico que podía ser cualquier tiempo en otra dimensión que no fácilmente tenías chance de apreciar.
Lo que recuerdo con mucho amor de nuestra relación son las pintas que me dejaba alrededor de mi casa, entre ellas la sonrisa del gato Cheshire, con la que me topaba al dar la vuelta en alguna esquina. También le gustaba cocinar unas brochetas al limón y hacía los mejores sándwiches de queso derretido. Durante un largo tiempo nos unió la complicidad de ser lectores de Archi y los martes a primera hora corríamos al puesto por nuestro ejemplar...Sus aficiones siempre estaban ligadas al cine, gozaba el cuarto oscuro, leer, ir religiosamente al cine todos los días y leer y sobre todo trabajar en eso...él no es de aficiones. Jugaba ajedrez con Jonás y nosotros jugábamos turista o Risk pero siempre terminaba mal.
También pasé por la cama china, por correr atrás del coche porque cada vez que intentaba abrir la puerta arrancaba, como en "Y tu mamá también", tal cual. Me hacía rabiar pero tengo muy buenos recuerdos de ese tiempo con él.
Como papá creo que es muy bueno, comprometido, amoroso, formador de carácter, honesto, escrupuloso, congruente a más no poder, lo cual a los hijos les da una tranquilidad muy grande y mucha seguridad.
Nosotros como ex pareja nos llevamos bien, se conserva algo de lo lúdico y además ahora compartimos nietos lo cual nos vuelve a acercar en el sentido de que somos los abuelos y compartimos momentos únicos con ellos.
Hace poco le hice un comentario en el sentido de que qué dífícil trabajo era el suyo, hacer un película como Gravity me parece no una odisea sino la Odisea, a lo que sin pensarlo me contestó: "¿Difícil?, difícil es bajar a la mina, eso sí está cañón". Y para mí esto define a Alfonso, que pase lo que pase, no pierde piso, ni cierra su conciencia, ni se aleja de la vida real y jamás olvida lo que realmente importa.
Le deseo lo mejor hoy y siempre,
Mariana Elizondo”.

Alfonso Cuarón y su entonces esposa Annalisa Bugliani en la alfombra roja de los Oscar 2006.
Alfonso Cuarón y su entonces esposa Annalisa Bugliani en la alfombra roja de los Oscar 2006.

Annalisa Bugliani
Quizá la relación que más ha dado de qué hablar fue con esta bella italiana.
Fue en el festival de Cine de Venecia del 2001 que conoce a la periodista y queda flechado de inmediato. Ella es Annalisa Bugliani que en ese momento mantenía otra relación, sin pensarlo mucho termina para salir con Alfonso. Se casaron ese mismo año y son padres de dos hijos, Bu (2002) y Olmo Teodoro (2005).
Pero como todos sabemos, la vida de un director de cine es complicada porque pocas veces pueden permanecer en una sola ciudad, por lo que el divorcio llegó sólo seis años después, en el 2008. La razón principal son las diferencias culturales y el temperamento fuerte de ambos.

Alfonso Cuarón y Sheherazade Goldsmith
Alfonso Cuarón y Sheherazade Goldsmith

Sheherazade Goldsmith
En 2011 llega una nueva mujer a su vida, ella es Sheherazade Goldsmith, una empresaria joyera de origen inglés doce años menor que él y divorciada del político conservador Zac Goldsmith.
Sheherazade es escritora, columnista de medios tan reputados como The Sunday Time y Daily mail, ambientalista, diseñadora de joyas, ex modelo, ex actriz, emprendedora.
La guapa inglesa se convirtió en una compañera inseparable para el mexicano desde los Bafta de 2011.
En 2013 ella tuvo que dejar el exclusivo barrio londinense Chelsea para mudarse a uno más bohemio y acorde con la personalidad de Caurón, Notting Hill.
Ha sido una de las relaciones más estables del director que demostró lo enamorado que estaba al dirigir un comercial de 90 segundos para la firma joyera de su novia, Loquet London.
Todo iba bien hasta que en noviembre de 2018 se anunció su ruptura a días de estrenarse "Roma", por la que recibió tres premios Oscar.
La gran interrogante que queda es ¿quién ocupará ahora el corazón de Alfonso Cuarón?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad