Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Yalitza no logra obtener el Ariel; esto fue lo mejor de la entrega

La cinta Roma, del director Alfonso Cuarón, fue la gran ganadora durante la sexagesima primera entrega del Ariel al recibir 10 estatuillas.
martes 25 junio 2019
Yalitza
Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)

En meses pasados se dio a conocer que existía un chat donde varias famosas pretendían boicotear la nominación de Yalitza Aparicio al Premio Arel. Al final la actriz resultó nominada en la categoría de Mejor actriz, sin embargo, la protagonista de la cinta Roma del director Alfonso Cuarón , no obtuvo el reconocimiento, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se lo otorgó a Ilse Salas por su actuación en Las niñas bien.

"Gracias al poder femenino que hizo posible que yo pudiera filmar todo esto; a los hombres de mi casa", declaró Salas. Además, dijo que es momento de que las mujeres cuenten sus historias, mediante películas. "Las queremos contar nosotras, ya hemos escuchado el punto de vista de ustedes, caballeros, y ya es hora", apuntó.

Publicidad

La película Roma de Alfonso Cuarón se coronó como la gran ganadora durante la sexagesima primera entrega del Ariel que reconoce a lo mejor del cine mexicano en el último año. La cinta del director mexicano fue reconocida con 10 estatuillas de las 15 a las aspiraba durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Cineteca Nacional.

Ilse salas
Ilse Salas

Roma, el filme más personal de Cuarón fue reconocida en las categorías de Mejor Película, Mejor dirección, Mejor guión original, Mejor edición, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor diseño de arte, Mejores efectos visuales, Mejores efectos especiales, Mejor coactuación femenina para Marina de Tavira .
.

"Distinguidos miembros de la Academia, compañeros de la industria, queridos amigos, por motivos familiares ineludibles, no puedo estar con ustedes esta noche", dijo el cineasta a través de un video.

"Agradezco las nominaciones a mi película, el lanzamiento de Roma en México no tuvo igual en ningún otro lugar del mundo, México fue mi prioridad para asegurar el mayor número de salas independientes, escuelas, y eventos masivos al aire libre para abarcar la mayor cantidad de espacios públicos en la República, esto sólo fue posible con el generoso apoyo de ustedes", agregó en su discurso el director.

Detrás de Roma, la película Las niñas bien, el primer largometraje de Alejandra Márquez Abella, obtuvo el Ariel en las categorías de Mejor maquillaje, Mejor vestuario y Mejor música original.

El histrión Noé Hernández ganó el Ariel a Mejor actor por su trabajo en la cinta Ocho de cada diez, mientras que el premio a la Mejor coactuación masculina fue para Leonardo Ortizgris por Museo.

Héctor Bonilla, la guionista Paz Alicia Garcíadiego y el diseñador sonoro y sonidista Nerio Barberis recibieron el Ariel de Oro por su destacada trayectoria en la cinematografía nacional.

Otras películas que fueron reconocidas durante la ceremonia fue La camarista, de Lila Avilés, la cual obtuvo el premio como Mejor ópera prima, Ana y Bruno, de Carlos Carrera, se llevó el Ariel a Mejor largometraje de animación y Pájaros de verano de los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra se llevaron el trofeo como Mejor película iberoamericana.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad