Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Necesitamos que las mujeres empiecen a gobernar el mundo": Iñárritu

El cineasta dejó clara su postura ante la equidad de género y considera que el mundo sería mejor si los hombres no tomaran las decisiones políticas.
sáb 25 mayo 2019 11:49 AM
Alejandro González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu

El éxito del cineasta Alejandro G. Iñárritu es imparable, el ganador del Oscar tendrá la responsabilidad de dar a conocer al ganador de la nueva Palma de Oro del Festival de Cannes y será suya como presidente del jurado. Además, esta misma semana recibió la distinción de Comandante de la Orden de las Artes y las Letras del gobierno francés, el más alto rango dentro de esta distinción, pues ya había sido condecorado como Ocial hace siete años.

En entrevista con el periódico El Universal , Iñárritu habló sobre lo dichoso que se siente con sus logros profesionales, pero también hizo una impactante declaración que deja clara su postura ante la igualdad de género, pues para el cineasta resulta imprescindible que sean las mujeres quienes tomen las decisiones políticas de un país.

Publicidad

"Me llena de orgullo. No sé qué he hecho para merecer esto porque en realidad es un regalo; también me lo cuestiono porque hay mucha gente talentosa que merece esto y más pero bueno, no hay que pelearse con la fortuna”, dijo el cineasta. Y agregó: “Pensé que mi generación iba a tomar consciencia pero estamos peor. Sobre todo los hombres, necesitamos que las mujeres empiecen a gobernar el mundo. Yo no conozco a nadie que no venga de una mujer y lo que pienso es que si ellas gobernaran el mundo entonces no estaríamos tan mal”.

Alejandro González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu

Pero el afamado cineasta también habló sobre la perspectiva de lo que planea para su futuro. “Yo creo que trascender como ser humano es la parte más importante para mí ahorita. La profesional está bien porque te abre algunas posibilidades pero creo que a mi edad lo que más me interesa es tener experiencias que me hagan trascender como persona.

"Siempre repito una frase que me dijo mi papá 20 mil veces y que tengo atorada en el sistema que es ‘del éxito tómate un buche, haz una gárgara y escúpelo”, compartió.

Para Alejandro, no pelearse con la fortuna ha sido un aprendizaje. “Es mucho más difícil aceptar el éxito que el fracaso. He tenido momentos muy duros en vida y soy muy bueno recibiéndolos. Y muchas veces, cuando entras en ese círculo, te puedes llegar a sentir culpable de las cosas buenas que te pasan. He aprendido a no pelearme con la fortuna porque a veces nos convertimos en nuestros peores enemigos dijo Alejandro.
Sobre las nuevas generaciones y la forma en que se comunican, el mexicano tiene una postura contundente, no ser parte de las redes sociales, pues para él eso más que un avance, significa un retroceso en la comunicación humana.

"Tenemos una falsa impresión de que estamos evolucionando con la tecnología y no nos damos cuenta de que vamos hacia atrás. Cada tuit es un ladrillo ideológico entre cada uno de nosotros. Pensamos que estamos comunicándonos y es al revés, nos estamos encerrando con nuestro grupito y estamos haciendo tribus”, aseguró.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad