Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro González Iñárritu, ya listo para brillar en Cannes

Durante esta edición, se proyectarán 21 películas en 10 días de festival, este año preside el jurado el primer mexicano en toda su historia.
mar 14 mayo 2019 11:05 AM
FRANCE-CANNES-FILM-FESTIVAL
Elle Fanning y Alejandro Gonzalez Inarritu.

El realizador mexicano es el presidente del jurado de la edición 72 del Festival de Cine de Cannes y llegó ayer a Francia acompañado de su guapísima esposa María Eladia Haggerman. Es la primera vez en la historia del festival que un mexicano presidirá el jurado. Ha habido otros dos hispanohablantes que lo han hecho anteriormente como el director español Pedro Almodóvar q ue participó en 2017 y el Premio Nobel de Literatura guatemalteco Miguel ángel Asturias que lo hizo en 1970.
El festival comienza hoy en el famoso balneario de la Costa Azul. Otros mexicanos célebres que están listos para presentarse en Cannes son Alfonso Cuarón y Gael García. Aunque habrá mucha presencia mexicana este año no hay ninguna cinta nacional compitiendo por los premios. La película con la que abre el festival es: The Dead Do Not Die de Jim Jarmush.

FRANCE-CANNES-FILM-FESTIVAL
Robin Campillo, Kelly Reichardt, Pawel Pawlikowski, Alejandro Gonzalez Inarritu, Maimouna N'Diaye, Elle Fanning, Alice Rohrwacher, Enki Bilal y Yorgos en la apertura de Festival de Cannes.
Publicidad

A su llegada, el “Negro” Iñárritu que se veía feliz de estar en el festival ahora encabezando el jurado, ya que en ediciones anteriores ha obtenido el premio a la Mejor Dirección por Babel, Mejor Película de la Semana de la Crítica por Amores Perros y declaró a los medios: “Desde el principio de mi carrera el Festival de Cannes ha sido importante para mí. Me siento honrado y encantado de volver este año, e inmensamente orgulloso de presidir el jurado”. Entre las actividades que tendrá hoy será presentar a los miembros del jurado en una rueda de prensa.
El lunes participó en una cena en su honor en el tradicional Hotel Martínez, allí compartió con los demás miembros del jurado y otros invitados especiales un menú que fue bautizado con el nombre de sus películas que incluyó el plato Birdman a base de rábanos, The Revenant; una tarta de buey y chocolate y Babel hecho con fresas al aceite de argán.
Se espera que este año se repita la presencia en una misma sala de Inárritu, Cuarón y García, como pasó en 2017, ya que Gael estrenará su segunda película como director: “Chicuarotes”, que está fuera de competición y solo forma parte de las funciones especiales. La primera fue cinta que estrenó fue Déficit, donde se reunieron por primera vez para apoyar al actor.

FRANCE-FILM-FESTIVAL-CANNES
Alejandro Gonzalez Inarritu y su esposa Maria Eladia Hagerman

Alfonso Cuarón además presentará una versión restaurada en 4K de la película The Shinning de Stanley Kubrick, en una función que forma parte del programa de proyecciones de obras maestras de la sección Cannes Clasics.
En la lista de visitantes asiduos del festival también están Pedro Almodóvar que regresa con su cinta Dolor y Gloria a competir por sexta vez en el festival, también asistirán el italiano Marco Bellocchio, el surcoreano Bong Joon-ho, el canadiense Xavier Dolan, el palestino Elia Suleiman, el brasileño Kleber Mendonça Filho y el francés Arnaud Desplechin.
Este año hay películas fuera de la competición que incluyen en sus historias a estrellas tan diversas como el futbolista argentino Maradona, tema de un documental, el cantante Elton John en la película biográfica Rocketman y el grupo U2 también estará presente en las pantallas con un documental sobre la lucha contra el sida. Sylvester Stallone, estará allí el 24 de mayo, un día antes del cierre del festival.

FRANCE-FILM-FESTIVAL-CANNES
Iñarritu rodeado de otros directores y actores en la cena de anoche.

El año pasado el festival estuvo marcado por el movimiento #MeToo y en esta edición se levantó una polémica por parte de un grupo de actores y activistas quienes denunciaron que no se debía dar el premio honorífico al actor Alain Delon por sus comentarios racistas y homofóbicos.
Por lo pronto es un orgullo que Iñárritu presida el jurado de uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad