Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manolo Caro y Angélica Aragón reciben premio especial en Xcaret

Reconocieron a los artistas mexicanos en el marco de la sexta entrega de los Premios Platino a lo Mejor del Cine Iberoamericano.
sáb 11 mayo 2019 03:15 PM
Manolo Caro tiene dos películas más esperando fecha de estreno.
Manolo Caro tiene dos películas más esperando fecha de estreno.

En el marco de la sexta entrega de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano celebrados en la Riviera Maya, se entregó el reconocimiento especial Xcaret al director Manolo Caro y a la actriz Angélica Aragón.

El salon Ka del Nuevo hotel Xcaret fue el escenario donde se entregó este reconocimiento a los artistas mexicanos, el cual se materializa en una pieza conocida como “El Soplón,” una obra de madera tallada por artesanos de la comunidad guerrerense de San Francisco Ozomatlán y decorada con la simbólica chaquira del arte huichol.

Publicidad

“Cuando empiezan a llegar los reconocimientos hay una sensación de que también uno va creciendo y se agradece recordar el camino andado”, dijo el director, quien recientemente anunció una prolongada participación con la plataforma de contenido Netflix para desarrollar proyectos en exclusiva después del éxito que representó La casa de las flores , serie que se encuentra ya en la producción de su segunda y tercera temporada al tiempo que prepara su siguiente entrega titulada Alguien tiene que morir, una ficción de época ubicada en España en la década de los años 50.

Manolo Caro
El director de La Casa de las Flores fue condecorado junto a la actriz Angélica Aragón.

“Hay nuevas generaciones y hay que labrar el camino y andarlo para que lo que venga en el mundo del arte en este país sea de mayor acceso para las generaciones que vienen atrás”, añadió el director de cintas como Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando y La vida inmoral de la pareja ideal.

Por su parte, la actriz Angélica Aragón aprovechó la ocasión para recordar a su padre José Ángel Espinoza Aragón, Ferrusquilla, quien formó parte de la denominada época de oro del cine mexicano en la que las producciones nacionales se vincularon con el resto del mundo. Época, recordó, en las que directores como John Huston y actores como John Wayne filmaban en el país. “Es muy importante que podamos proyectarnos hacia el mundo a través de cine y a través de los realizadores jóvenes y talentosos que tenemos”, dijo.

Agregó que “soy una estudiosa y admiradora de la cultura maya de los antepasados que habitaron estas tierras. Creo que se sentirían muy satisfechos de que el arte que permeó durante tantos siglos se siga celebrando de manera tan jovial”.

Angélica Aragón
Angélica Aragón durante la ceremonia de los Premios Platino 2019.

El premio Xcaret se entrega días previos a la gala de los Premios Platino que reconocen lo más destacado del cine y las series de televisión que se producen en Iberoamérica y que cumple su sexta edición y por primera ocasión repiten su cede en la Riviera Maya. En la edición anterior fueron la actriz chilena Daniela Vega y el mexicano Eugenio Derbez los premiados. La gala tendrá lugar el próximo domingo 12 de mayo desde el teatro El Gran Tlachco de Xcaret.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad