Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Wenses y Lala' están de vuelta en el teatro Helénico

La obra ganadora de tres Premios Metropolitanos de Teatro, está vuelta sobre el escenario del Centro Cultural Helénico.
mié 20 marzo 2019 04:29 PM
wences y lala 4 © enrique gorostieta.jpg
Teté Espinoza y Adrián Vázquez, protagonistas de 'Wenses y Lala'

La idea del amor más allá de la muerte es una de las temáticas constantes en la creación artística, pero si algo particular distingue a la puesta en escena Wenses y Lala que cumple actualmente temporada sobre el escenario del Teatro Helénico, es su capacidad de sentirse tan real a pesar de que su anécdota gira en esta idea sobre la que simplemente hemos especulado durante siglos.

Esta obra, ganadora de tres Premios Metropolitanos de Teatro, se ha convertido en un caso particular de la escena actual. Este es su regreso al escenario después de tener exitosas temporadas en otros foros.

Publicidad

La historia se desarrolla, presumiblemente, en una provincia del norte de México. Un entorno rural; no podría ser de otra manera, la esencia de sus personajes y la columna de sus historias tienen todo para encajar en la expresión popular “pueblo chico, infierno grande.” Lo que le acontece a esta pareja tiene una coincidencia casi genética con la vida cotidiana de los pueblos.

wences y lala 1 © enrique gorostieta.jpg
Una historia de amor marcada por la tragedia.

La premisa arranca cuando dos niños pierden de forma trágica a sus familias. Se ven obligados a crecer juntos sin medir las transformaciones de la adolescencia que los llevará a generar vínculos afectivos fuertes, atípicos, lejos (¿o muy cerca?) de cualquier juicio, hasta que la tragedia vuelva a hacer acto de presencia.

Es brillante la estructura narrativa de esta puesta que comienza con un juego que rompe con la cuarta pared para involucrar al público, darle pistas francas de lo que está a punto de ver y utilizar el humor como una treta para empatizar de lleno con sus personajes y después desarmarnos con los detalles de su historia. El amor como eje central, mientras la tragedia siempre ronda la línea periférica. Simplemente entrañable.

wences y lala 3 © enrique gorostieta.jpg
'Wenses y Lala' se presenta en el Teatro Helénico de la Ciudad de México.

La apuesta es por la sencillez: solo un banca al centro del escenario, el diseño de iluminación y la humanidad de los tremendos actores sobre las tablas que son Teté Espinoza y Adrián Vázquez, este último también ocupando el lugar de los créditos de dirección y dramaturgia.

Wenses y Lala se presenta todos los miércoles a las 20:30 horas, hasta el 8 de mayo en el teatro del Centro Cultural Helénico de la Ciudad de México. Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe In.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad