Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actriz invierte hasta cuatro horas para convertirse en Yalitza Aparicio

Yeka Rosales, quien imita a la oaxaqueña en Parodiando, nos cuenta su proceso de caracterización
sáb 02 marzo 2019 09:30 AM

Imitar a Yalitza Aparicio tiene su chiste, y eso lo sabe muy bien Yeka Rosales, quien será la encargada de interpretar a la actriz oaxaqueña en la nueva temporada del programa La Parodia.

En exclusiva para Quién, Rosales dijo que parecerse físicamente a Aparicio implica varias horas en el departamento de caracterización de Televisa.

Publicidad

“Es una labor muy fuerte, muy cansada. Son al rededor de tres horas de caracterización, si no es que cuatro, donde me colocan pómulos, nariz; me tapan la ceja. El tono de piel lo hacen muy al tono de Yalitza, se hace el labio un poco más grueso, y dependiendo mi vestuario me pintan también piernas, brazos, cuello; casi, casi, body paint.

“Es una gran labor de maquillaje, caracterización y peluquería y de paciencia por mi parte porque estar cuatro horas antes para una grabación de una hora, o una entrevista de tres minutos es un poco cansado, pero son gajes del oficio”.

Preparar al personaje también requirió de otro complicado proceso para Yeka Rosales, pues no hay mucho material con el cual pueda estudiar a fondo a Yalitza . De hecho, para su imitación se basó sobre todo en su personaje Cleo en la cinta Roma.

“Me basé casi totalmente en la película . Ahí pude ver su tono de voz y ya con el material de entrevistas pude observar su corporalidad, su manera de moverse, de expresarse a través de los ojos, la sonrisa que siempre trae, un poco nerviosa.

“Se me figura que ella está como en un modo a lo mejor pasmado de tanta cosa que le está sucediendo. Como que esa emoción la llevo yo al cuerpo y ya por ende me muevo. La sigo ajustando porque es un personaje nuevo, pero es agarrarme de ese material que hay para hacerla”.

Yeka Rosales, quien se ha hecho famosa por interpretar a Gloria Trevi y a Thalía, ha disfrutado este nuevo reto… y las críticas que le ha traído.

“Lo que más disfruto son las reacciones de la gente. Todavía ni ha salido el programa al aire y muchos me han felicitado, se han reído y a otros ya les ofendió algo que ni siquiera han visto. Me causa un poco de curiosidad y de diversión maquiavélica ver que ha sido polémica esta parodia.

“Alguna vez un chavo me puso (en redes sociales): ‘No me parece que te burles así de Yalitza’. Y yo dije, en dónde me estoy burlando porque no ha salido nada y sólo subí una foto caracterizada. Ha sido un fenómeno Yalitza Aparicio y estoy disfrutando eso, la caracterización, hacer un personaje que al contrario de Gloria Trevi, que es muy explosivo, muy gritón y muy locochón, estoy haciendo a un personaje más contenido, más tranquilito. Lo estoy disfrutando de muchas maneras.

Además de Yalitza Aparicio, la nueva temporada de La Parodia, a estrenarse el 4 de marzo por Las Estrellas (y que contará con 16 episodios) el público podrá ver a Alfonso Cuarón, Saúl “Canelo” Álvarez y Claudia Sheinbaum, entre otros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad