Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

  • La que fuera la casa de Michael Jackson ahora está disponible para quien desee adquirirla. Sin embargo, no cualquiera podrá hacerse de ella.
  • square.jpg
  • La 88° ceremonia del Óscar, que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, ya está a la vuelta de la esquina. ¿Sabes qué mexicanos han tenido el honor de obtener tan deseada estatuilla? ¡Entérate!
  • Meghan Markle

Máscara de 'La Casa de Papel' podría desaparecer en tercera temporada, ¿por?

Fundación Gala-Salvador Dalí busca impedir que se vuelva a usar en 'La Casa de Papel'.
LA-CASA-DE-PAPEL_S01_EP01_0017.jpg
La Casa de Papel

Volver a ver a los ladrones de la Fábrica Nacional de Moneda con máscaras de Salvador Dalí en la tercera temporada de 'La Casa de Papel' no podría suceder. Y es que ahora la Fundación Gala-Salvador Dalí
prepara una demanda en contra de la aclamada serie por no solicitar legalmente el uso de los derechos de la imagen del pintor surrealista en la icónica máscara.

“Estamos en vías de regularizar los usos del derecho de imagen de Salvador Dalí”, citaron fuentes al diario español El País. “La fundación tiene asignada la gestión en exclusiva por parte del Estado español de los derechos inmateriales derivados de la obra y de la persona de Salvador Dalí”, continuaron.

Publicidad

“No se trata tan solo de un tema económico… Cualquier persona que desee ejercitar o explotar alguno de estos derechos debe contar con la autorización previa de la fundación. Y si la fundación tiene conocimiento de que estos derechos se han vulnerado, se intenta reconducir la situación, exigiendo que se regularicen los usos no autorizados”.

La Fundación Gala-Salvador Dalí se creó en 1983 por el propio Salvador Dalí, con la idea de “fomentar, proteger y defender su legado y su imagen”.

FRAMES_CAP_10_000012.jpg
La Casa de Papel

Netflix, quien produce la tercera temporada después de adquirir los derechos de la serie a la ibérica Atresmedia en sociedad con Vancouver Media, que originalmente hicieron el proyecto para el canal Antena 3, reporta que desde que se eligió la máscara (estaban entre el rostro del Quijote o de Dalí) no ha habido ningún reclamo de tipo legal ni se les ha avisado que la cara del pintor tiene algún tipo de derechos de autor.

“La máscara es un diseño que recuerda a Salvador Dalí, pero un bigote así lo puede llevar cualquiera, aunque Dalí lo popularizase”, dice Atresmedia.

Vancouver Media agrega: “Se encargó a un artesano que hiciera una caricatura ex profeso para la serie y se planteó si había que pedir permiso, pero nuestro equipo jurídico recomendó que no era necesario al tratarse de una caricatura”.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Recomendaciones

Publicidad