Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emotiva y colorida, así fue Kate Spade Spring/Summer 2019

El primer show de la marca después de la repentina muerte de su fundadora
mar 18 septiembre 2018 03:55 PM
Kate Spade SS19
El primer desfile de Kate Spade a cargo de Nicola Glass

Llegué con un sobre plastificado color rosa para presenciar al primer show de Kate Spade a cargo de nuevas riendas creativas. A diferencia de otras ocasiones, sería la primera vez que la firma tiene una pasarela, pues antes solo eran presentaciones de prensa. Mi emoción era enorme por varias razones: soy fiel seguidora de la marca y la repentina muerte de su fundadora sí fue un verdadero shock para mí. Me preguntaba, ¿cómo el optimismo y la alegría del proyecto podrían ser opacados de esa forma? Es decir, Spade, aunque ya no tenía participación sobre su marca desde el año 2007, dejó un ADN muy poderoso donde parecía que todas sus piezas tenían una sonrisa. Pero la ironía de la situación se transformó en un profundo respeto por la diseñadora y ahora por el nuevo rumbo que venía en puerta.

Kate Spade SS19
Kate Spade en NYFW SS19
Publicidad

Al entrar a la imponente Biblioteca Pública de Nueva York, un camino de diamantina plateada sobre alfombra rosa me llevaba a mi asiento; una tarjeta leía “She left a little sparkle everywhere she went” y sentí escalofríos, pero de los buenos. En comparación con otros desfiles de la intensa semana de la moda, éste gozaba de cierto aire amistoso, sereno y la gente se abstenía de platicar en voz alta. Al contemplar el precioso salón donde estábamos –de techos altísimos con domos que dejaban entrar la luz– se sentía como un escenario moderno del Mago de Oz –grandes globos de cantoya rosas y una pared metálica de fondo en la pasarela–. De inmediato me adentraba a un pequeño paraíso imaginado por Nicola Glass para celebrar a Kate Spade como ella lo hubiera querido.

Kate Spade SS19
Guiños de los años 50 y 60 se pudieron apreciar en esta colección.

Se hacen más tenues las luces y comienza el show. Apareció la primera modelo, Yasmin Wijnaldum con unos lentes de sol XL en un vestido de seda, paliacate y mascada con el print que sería el más icónico de la colección. Glass jugó con las infinitas posibilidades de la espada, símbolo de la firma, y la tradujo a un patrón de flores que llevó también en la bolsa Dorie, una nueva silueta que se incorpora a esta nueva era de la marca. “Los detalles son realmente importantes para mí”, cuenta la diseñadora que previo dirigió el departamento de accesorios de Gucci, Tom Ford y Michael Kors. “Respecto a la espada misma, la he explotado en mayor y menor escala; ¡todo debe ser spade-tastic!”, agregó.

Para que no tengas que esperar al siguiente año, desde el día de su presentación, la marca puso a la venta una serie de accesorios para adelantarte con esta entrega vibrante y alegre. Puedes encontrar su mascada Geospade en diferentes combinaciones de colores y sus nuevas siluetas de bolsas como la bucket bag Dorie y el shoulder bag Nicola. ¡Compra aquí!

Kate Spade SS19
En el backstage del desfile de Kate Spade SS19

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad