Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan el método que Shakira habría usado para defraudar al fisco en España

La denuncia presentada en contra de la cantante es por la evasión de impuestos entre 2012 y 2014.
vie 14 diciembre 2018 09:32 AM
Shakira
Shakira

La justicia española acusó a la cantante Shakira como responsable de un presunto fraude fiscal por 14.5 millones de euros.

Este viernes, la Fiscalía de Barcelona anunció que interpuso una demanda en contra de la intérprete colombiana por simular su residencia en las islas Bahamas, y de esta forma evadir el pago de impuestos, de acuerdo con una investigación realizada por la Agencia Tributaria de España.

Publicidad

En el informe de la oficina tributaria española, señala que entre 2012 y 2014, Shakira evadió el pago de impuestos por un monto de 14.5 millones de euros. Esto como su residencia se encontraba en las Bahamas. Sin embargo, la Fiscalía de Barcelona fundamenta sus acusaciones en que durante ese periodo, la cantante ya residía permanentemente en España, dada su relación con el futbolista Gerard Piqué.

La investigación sobre la que se apoya la denuncia señala que desde 2012, Shakira vivía en España "de manera habitual" y que, posteriormente compró una casa en la localidad de Esplugues que "pasó a constituir el domicilio familiar" de la cantante colombiana y el defensa del Barça, Gerard Piqué. El documento judicial detalla que si bien Shakira tuvo estancias en otros países "por motivos profesionales", estas tuvieron una breve duración; sin embargo, concluye la investigación en su contra, la cantautora "permaneció de manera efectiva en España", la mayoría de los días del año.

Durante las comparecencias ante la Agencia Tributaria española, los representantes legales de la intérprete de 'Hips don't lie' señalaron que su residencia en las islas Bahamas se remonta a un par de años atrás de las señaladas en la investigación, cuando ella y su expareja, Antonio de la Rúa, compraron una casa en ese país.

De acuerdo con la ley española cuando un ciudadano pasa la mitad del año, más un día, en España se le considera un residente con obligaciones fiscales y por tanto debe hacer el pago tributario correspondiente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad