Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La reacción de El Chapo Guzmán y su esposa al negarles un abrazo en la corte

Las autoridades de Nueva York le han impedido al narcotraficante cualquier tipo de contacto con su esposa.
Emma Coronel
Emma Coronel Aispuro no podrá visitarlo en la cárcel.

El pasado 8 de noviembre, el juez federal Brian Cogan negó a Joaquín Guzmán Loera, acercarse y dar "quizás un abrazo" a su esposa, Emma Coronel, durante su juicio iniciado este martes. Tras hacerse pública la negativa, Emma publicó, en su supuesta cuenta de Instagram, una imagen en la que envió un mensaje al narcotraficante.

“Sueño con un abrazo tuyo”, fue el mensaje que aparentemente escribió Emma, de 29 años, en la red social junto a una imagen en la que aparece junto a una alberca usando ropa deportiva negra.

Publicidad

Las autoridades estadounidenses han prohibido los abrazos entre ‘El Chapo’ y Emma para evitar que el líder del Cártel de Sinaloa pueda dar alguna instrucción a su esposa con el fin de escapar u ordenar algún tipo de ataque en contra de quienes han colaborado con el gobierno para su detención y extradición.

Pese a la negativa del juez, El Chapo -vestido de traje oscuro, camisa blanca y corbata- parecía contento al entrar a la corte y envió un beso a su joven esposa, sentada entre el público; reportó AFP.

Durante el juicio de este día en la corte de Nueva York, Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante, aseguró que el Cártel de Sinaloa pagó grandes cantidades de dinero al gobierno de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón Hinojosa.

El abogado Jeffrey Lichtman aseguró al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa no es el Chapo, de 61 años, sino su co-acusado Ismael "Mayo" Zambada, de 70 años, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) cientos de millones de dólares en sobornos (...) La verdad es que el Chapo no controlaba nada, Mayo Zambada lo hacía", dijo Lichtman en sus argumentos de apertura. Lichtman dijo que en los últimos dos años, desde que el Chapo fue extraditado a Estados Unidos, "el flujo de drogas no ha parado". "El negocio continúa como siempre", afirmó.

A pesar de que Emma ha estado en todas y cada una de las audiencias de Guzmán Loera , le han restringido el contacto por todas las vías existentes y aunque han tenido que mantener distancia, ante esta situación ‘El Chapo’ ha tenido que implementar otras técnicas para demostrarle su amor a su joven esposa, por ello decidió aventarle un beso en el aire mientras ella se encontraba sentada entre el público.

Acusado de enviar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína y otras drogas, si es hallado culpable puede ser condenado a cadena perpetua.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad