Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Golden Globes 2018 desktop header.png
Golden Globes 2018 desktop header.png (Foto: Quetzalli)

Que James Franco ganara un Golden Globe ha desatado la polémica contra él

Parece que estas tres mujeres decidieron mostrar su molestia no sólo de su premio, sino de su presencia tan contradictoria en la entrega, pues lo acusan de acoso sexual.
mar 09 enero 2018 04:16 PM
Globos de Oro 2018
Globos de Oro 2018 Globos de Oro 2018: James Franco, Actor de Película de Comedia o Musical por "The Disaster Artists". (Foto: Getty Images)

No es la primera vez que James Franco gana un Globo de Oro –se lo llevó en 2002- pero sí la primera vez que, tras hacerlo, ha generado polémica.

Fue la noche del domingo 7 de enero que el actor de 39 años subiera al escenario durante la entrega 75 de los Globos de Oro para recibir su premio como Mejor Actor en comedia o musical por su trabajo en The Disaster Artist, sin embargo su reconocimiento ha provocado que tres actrices hicieran fuertes declaraciones contra el actor.

Publicidad

nullEn la entrega, que se distinguió por que prácticamente todos los presentes vistieron de negro para apoyar la campaña en contra de los abusos y acosos sexuales en Hollywood que recientemente se destaparon, resulta contradictorio que uno de los ganadores sea acusado justo de acoso después de la ceremonia.

La primera en hacerlo fue Ally Sheedy, quien trabajó junto a James Franco en la obra de Broadway The Long Shrift en 2014, y escribió en su cuenta de Twitter durante la transmisión de los Golden: "¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero #goldenglobes".

Sin embargo no paró ahí, pues minutos después continuó: “Ok, espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Golden Globes #MeToo", escribió Sheedy haciendo referencia al hashtag usado para denunciar haber sido víctima de acoso o abuso sexual.

Finalmente, en su último tuit referente al actor, comentó: “James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé el negocio del cine/tv”, sin decir más al respecto pero logrando cientos de retuits y likes, sin embargo después los borró.

Ally Sheedy
Ally Sheedy publicó mensajes contra James Franco.

Claro que no fue la única que declaró contra él pues Sarah Tither-Kaplan también mostró su descontento de verlo en la entrega. “Hey James Franco, bonito pin #TIMESUP en los Globos de Oro, ¿te acuerdas hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato para hacerlo? ¡Se acabó el tiempo de eso!”.

Y en otro mensaje, sin decir nombres, escribió:“Parece que hipócritas abusivos conocidos vistiendo de negro es el nuevo negro. #GoldenGlobes #TIMESUP”.

Minutos después continuó: “Hey, James Franco. Ahora que ya tienes un Golden Globe por qué no le das un papel principal que no requiera desnudo en tus próximas películas a las docenas de mujeres que han hecho desnudos completos + escenas de sexo en tus películas y proyectos indie?” y agregó: “De cualquier forma, ¿cuántos huevos se necesitan para hacer galletas porque yo sólo tengo uno y esta mierda está apuntando a cada desorden alimenticio que he tenido y los he tenido todos”.

Y por si no hubiera sido suficiente, también la actriz Violet Paley lo denunció a través de la red social: “Bonito pin #TIMESUP James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran sorprendido haciendo lo mismo con otra chica de 17 años?", esta publicación logró casi 700 mensajes, más de 10 mil reuits y 25 mil likes.

Parece que el comportamiento indebido de James Franco no es noticia nueva pues ayer lunes la periodista del diario LA Weekly, April Wolfe, escribió en su cuenta personal: “Después de que se publicara mi perfil de Franco, algunas personas se acercaron a mí para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en una historia, pero esta gente se impacientó. Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas”.

Hasta el momento el actor no ha hecho ninguna declaración respecto a las acusaciones en su contra tras ganar en los Golden Globes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad