Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

  • Toy Story
  • titulo_1.jpg
  • The Duke & Duchess Of Sussex Pose With Their Newborn Son
Golden Globes 2018 desktop header.png

Estos fueron los temas más fuertes que se tocaron durante los Globos de Oro 2018

La 75 entrega de los Globos de Oro se tiñó de negro. Actrices de Hollywood se manifestaron contra el abuso sexual; hubo bromas sobre la política en EU...
Edgar Ramirez, Penelope Cruz, Ricky Martin y Darren Criss
Edgar Ramirez, Penelope Cruz, Ricky Martin y Darren Criss Edgar Ramirez, Penelope Cruz, Ricky Martin y Darren Criss (Foto: Getty Images)

El dorado de los Globos de Oro sombreado por lo oscuro del acoso y el abuso sexual. En ese salón del hotel Beverly Hilton, donde la noche de este domingo se celebró la 75 entrega de la premiación, todas vestían de negro.

Usaban el color del duelo, de la protesta, del luto, para señalar que Hollywood, la industria de entretenimiento más grande del mundo, está plagada de acosadores; que ahí las mujeres no ganan lo mismo que los hombres, que no hay equidad de género.

Publicidad

Entre las sillas, Sarah Jessica Parker, Emma Stone, Oprah Winfrey... Más de trescientas actrices reunidas y unidas bajo un mismo sentimiento, apoyando movimientos feministas como #TIMESUP y #MeToo, y muchos discursos que enaltecieron al sexo femenino llevaron la noche.

Para México hubo felicidad, pues dos cintas ligadas al país fueron galardonadas: Coco, cinta estadounidense sobre el Día de Muertos, se quedó con el premio a Película Animada, y La Forma del Agua, de Guillermo del Toro, con Score Original y Mejor Director.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro

Pero las mujeres fueron lo primero. Seth Mayer, el conductor de la gala, arrancó con los señalamientos. Aunque cómico, no se censuró; no se contuvo al nombrar a los productores y actores acusados este año de acoso y abuso sexual. Los mencionó con todas sus letras: Harvey Weinstein y Kevin Spacey.

"La gente aquí reunida ha trabajado muy duro para estar aquí esta noche, pero las mujeres han trabajado más duro que nadie. Gracias por el maravilloso trabajo que han hecho y siguen haciendo. Espero que ustedes nos guíen", dijo Meyers en su discurso inicial.

Y llegaron las referencias a la tensión política e internacional estadounidense. El presentador señaló a Seth Rogen y dijo: "¿Recuerdan cuando este tipo era el que tenía problemas con Corea del Norte?", refiriéndose a la película cómica The Interview, que en 2014, enfureció al líder Kim Jong-Un, y también aludiendo a las amenazas de guerra nuclear entre los asiáticos y el gobierno de Donald Trump.

Golden Globe 2018
Golden Globe 2018

Y sí, el primer premio de la noche fue para ellas: Mejor Actriz en una Mini Serie o Película para la Televisión, que finalmente se quedó Nicole Kidman por Big Little Lies."Este personaje que interpreto representa algo que es el foco de nuestra conversación hoy en día: el abuso. Creo y espero que podamos generar un cambio. Que con la historias que contamos, y con la forma como las contamos, mantengamos una conversación vigente", expresó la actriz.

nullDe ahí, un desfile de estrellas en negro presentaron los premios otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Los hispanoablantes Penélope Cruz, Édgar Ramirez y Ricky Martin presentaron al Mejor Actor en una Miniserie. Y el talento desbordante se hacía presente en el estrado. Ahí estaba ellas, Sharon Stone, Jennifer Aniston, Gal Gadot, entre tantas otras, y ellos: Dwayne Johnson, J.K. Simmons, Michael Keaton.

No pararon los cuestionamientos y el empoderamiento a la mujer, pero también hubo tiempo también para los homenajes, y el más emotivo fue para Kirk Douglas. La estrella de Spartacus llegó en su silla de ruedas y de inmediato la gente lo ovacionó. Al histrión se le humedecieron los ojos y agradeció.

Golden Globe 2018
Kirk Douglas y Catherine Zeta- Jones

Oprah Winfrey también fue enaltecida y vitoreada, aclamada de pie. Reese Witherspoon le había entregado el Premio Cecil B. DeMille a "La Reina de Todos" los medios, pero ésta, a su vez, lo puso en otras millones de manos. En los 75 años de esta ceremonia, ese premio nunca se le había entregado a una mujer negra y eso fue lo que la conductora, productora y actriz quiso compartir con las generaciones más jóvenes. También empoderó a la prensa y, sobre todo, a las mujeres.

Golden Globe 2018
Oprah Winfrey

"Estoy especialmente orgullosa e inspirada por todas las mujeres que se sintieron lo suficientemente fuertes y empoderadas para hablar y compartir sus historias personales (sobre abuso y acoso). Todas nosotras, en este cuarto, estamos siendo celebradas por las historias que contamos. Este año, todas nos convertimos en historia, y no es una historia que afecta sólo a la industria del entretenimiento, sino que trasciende todas las culturas, las geografía, la raza, religión, política o lugar de trabajo", señaló Oprah.

Y cuando parecía que la noche no podía ser más emotiva, Guillermo del Toro se quedó con el Globo de Oro a Mejor Director, por La Forma del Agua.

"Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante. Durante años he elaborado historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida", agradeció el tapatío.

Ve la lista completa de ganadores aquí.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad