Guzmán y Shakira favoritas de Lo Nuestro

La colombiana, quien no asistió, se alzó con cuatro premios, mientras que Alejandra ganó por Mejor Canción Rock del Año.
 La colombiana, quien no asistió, se alzó con cuatro premios, mientras que Alejandra ganó por Mejor Canción Rock del Año.  (Foto: AP)
Alejandra Guzmán cantó con Moderatto "Día de Suerte", poniendo un toque de rock a la fiesta.
 Alejandra Guzmán cantó con Moderatto "Día de Suerte", poniendo un toque de rock a la fiesta.  (Foto: Cortesía)

Alejandra Guzmán se alzó como la intérprete de la Mejor Canción Rock del Año con el tema "Día de suerte", durante la entrega de los Premios Lo Nuestro, que la noche de este jueves se llevó a cabo en la ciudad de Miami.

Por su parte, con cuatro galardones Shakira fue la máxima ganadora, aunque la estrella colombiana no fue siquiera mencionada durante la velada, que estuvo repleta de coloridas actuaciones pero no tanto de galardones.

Shakira, quien no estuvo presente en la gala, recibió los premios a Artista del Año, Álbum Pop del Año por "Sale el Sol", Canción del Año por "Rabiosa" y Artista Pop Femenina.

Pitbull se llevó el premio al Álbum Urbano con Armando, además de Artista Urbano del Año: "Gracias a Dios y gracias al público. Muchas gracias a mi abuela, a mi tía, a mi mamá, a todo el mundo allá afuera que me ayudó demasiado", manifestó.

Maná, por su parte, logró también dos premios: Mejor Artista de Rock y Álbum Rock del Año por "Drama y Luz".

El español Enrique Iglesias, quien anunció las fechas de su esperada gira en México esta primavera, en Guadalajara (28 de marzo) y la Ciudad de México (29 de marzo), en promoción de su álbum multiplatino "Euphoria" (la preventa de los boletos será el 20 y 21 de febrero), obtuvo el honor al Mejor Artista Pop y la banda mexicana Camila a Mejor Grupo o Dúo Pop.

En la parte musical, Gloria Trevi subió al escenario para estrenar mundialmente la versión disco del éxito "Gloria", que popularizó en los años 80 Laura Branigan.

Uno de los espectáculos más llamativos fue el que ofrecieron Pitbull y el estadounidense Chris Brown, quienes interpretaron su éxito "International Love".

Laura Pausini interpretó por primera vez en televisión "Jamás Abandoné".

En lo que representó un regreso a los años 80, Luis Fonsi cantó el clásico de Menudo "Ven claridad", acompañado por un numeroso grupo de bailarinas.

En uno de los momentos más importantes de la ceremonia, Enrique Iglesias presentó el premio especial a la Trayectoria Artística al animador chileno de televisión Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, quien este año celebra 50 años con su programa "Sábado Gigante".

"'Sábado Gigante' es el primer programa que hice en mi carrera y este premio es para Don Francisco'', dijo Iglesias al presentar al conductor.


Enrique Iglesias obtuvo el honor al Mejor Artista Pop.
 Enrique Iglesias obtuvo el honor al Mejor Artista Pop.  (Foto: AP)

Alejandra Guzmán cantó con Moderatto "Día de Suerte", poniendo un toque de rock a la fiesta.

El Premio Lo Nuestro honra a los artistas más populares de la música en español en 35 categorías de géneros como música tropical, regional mexicano, pop o urbano. El público se encargó de elegir a los ganadores a través de una votación realizada en Internet entre el 1 y el 22 de diciembre del 2011.

La ceremonia, transmitida en vivo por Univision, se realizó en el estadio American Airlines Arena del centro Miami.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El "Canelo" Álvarez quiere dejar un legado en el boxeo
No te pierdas
×