Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Cuevas Guevara asumirá la dirección del MUAC

La curadora e historiadora del arte será la nueva directora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, sucederá a Amanda de la Garza.
jue 29 febrero 2024 12:44 PM
Tatiana Cuevas Guevara, curadora e historiadora del arte.
Tatiana Cuevas Guevara, curadora e historiadora del arte.

La curadora e historiadora del arte Tatiana Cuevas Guevara será la nueva directora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) a partir del primer día del mes de mayo próximo, fecha en la que Amanda de la Garza culmine su gestión para asumir su nuevo rol como subdirectora artística del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de España.

Así lo dio a conocer la Universidad Nacional Autónoma de México a través de un comunicado en el que se detalla que Tatiana Cuevas será también la titular de la Dirección General de Artes Visuales de la máxima casa de estudios. El nombramiento lo realizó el actual rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas quien fue nombrado en este cargo a finales del año pasado.

Publicidad

Cuevas Guevara está al frente actualmente del Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), realizó estudios en Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México (1999) y tiene un Master of Arts del programa Curating Contemporary Art del Royal College of Art de Londres (2003).

Amanda de la Garza y Tatiana Cuevas, anterior y nueva directora del MUAC.
Amanda de la Garza y Tatiana Cuevas, anterior y nueva directora del MUAC.

Entre las instituciones culturales en las que ha colaborado se encuentra el Museo Nacional de Arte de México, la Galería Nacional de Arte Británico y Arte Moderno (Tate), de Londres, el Museo de Arte de Lima (MALI), en Perú y el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en la Ciudad de México.

Publicidad

Entre sus exposiciones más recientes como curadora independiente destacan: El tiempo en las cosas I, II y III. Salas de arte contemporáneo (Museo Amparo, Puebla, 2021-2024); Erika Verzutti. Tantra (Museo Experimental El Eco, 2023); Silvia Gruner. Hemisferios: Apuntes para un laberinto (Americas Society, Nueva York; Museo Amparo, Puebla, 2016); Rastros y vestigios. Indagaciones sobre el presente (Centro Cultural Cabañas, Guadalajara; Museo Amparo, Puebla; Antiguo Colegio de San Ildefonso, Ciudad de México, 2015-2016).

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)
Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo abrió sus puertas al público en 2006 y forma parte del programa cultural de la máxima casa de estudios de México. La colección del recinto se concentra en obras producidas desde 1952, el año en el que se inauguró Ciudad Universitaria. Actualmente, el acervo supera las 2 mil 100 obras de más de 300 artistas, 54 fondos y 5 colecciones documentales.

En este recinto se han expuesto obras de artistas como Helen Escobedo, Francis Alÿs, Cecilia Vicuña, Anish Kapoor, Tania Candiani, Vicente Rojo, Mariana Castillo Deball, Yves Klein, Zaha Hadid, Ai Weiwei, Melanie Smith y Jan Hendrix.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad