Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Damien Chazelle será el presidente del jurado del Festival de Cine de Venecia

El cineasta ganador del Oscar -el más joven en recibirlo- será el encargado de presidir la edición número 80 de Venecia. Alice Diop y Jonas Carpignano presidirán otras secciones.
lun 08 mayo 2023 09:53 AM
Damien Chazelle durante la filmación de Babylon (2022)
Damien Chazelle durante la filmación de Babylon (2022).

El Festival de Cine de Venecia comenzó a dar sus primeros anuncios del año para su edición número 80. El cineasta norteamericano Damien Chazelle será el encargado de presidir el jurado de la competencia oficial.

A través de un comunicado, el director ganador del Oscar -el más joven de la historia en recibirlo- dijo: "Me siento honrado y encantado de ser invitado a presidir el jurado de este año. No puedo esperar para descubrir una nueva cosecha de grandes películas en la edición 80 del Festival de Cine de Venecia”.

Publicidad

Damien Chazelle en Venecia

Chazelle ha desfilado ya por el Lido y en dos ocasiones ha sido el encargado de inaugurar el certamen. Lo hizo en 2016 con La La Land y en 2018 con First Man.

Damien Chazelle ganó el Oscar a la Mejor Dirección por La La Land.
Damien Chazelle ganó el Oscar a la Mejor Dirección por La La Land.

Los últimos años se ha convertido en el banderazo de salida para la temporada de premios. El propio Chazelle es muestra de ello, pues las cintas antes mencionadas llegaron como favoritas a los premios Oscar: La La Land con 14 nominaciones, de las cuales ganó 6, y First Man obtuvo 4 candidaturas y sólo consiguió una.

En 20167 se convirtió en el director más joven en ganar el Oscar en la categoría a Mejor dirección. Tenía 32 años cuando venció por La La Land.

Publicidad

Festival de Cine de Venecia

Los organizadores de Venecia también anunciaron a Alice Diop como presidenta del jurado para el Premio Luigi De Laurentiis, que se otorga a la mejor ópera prima que se presenta al Lido. La directora francesa ganó el León de Plata y el León del Futuro el año pasado con su primer largometraje Saint Omer.

Por su parte, Jonas Carpignano estará al frente del jurado en la sección Horizons, en la que se seleccionan las obras más vanguardistas. El cineasta italiano es conocido por sus filmes Mediterranea, A Ciambra y A Chiara.

Los premios principales que se entregan durante el estival Internacional de Cine de Venecia.
Los premios principales que se entregan durante el estival Internacional de Cine de Venecia.

¿Cuándo es el Festival de Cine de Venecia?

La edición número 80 del Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre en el Palazzo del Cinema de esta ciudad italiana.

En la fecha de clausura, Chazelle junto al resto de integrantes del jurado entregarán el León de Oro, el máximo galardón del festival y que han conquistado cineastas como Chloé Zhao, Todd Phillips.Sophia Coppola, Lorenzo Vigas, Darren Aronofsky, Jean-Luc Godard, Wim Wenders o Margarethe von Trotta; así como los mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, aunque este último se presentó con una cinta estadounidense.

El jurado también concede el León de Plata a la Mejor dirección y el Gran Premio del Jurado; así como la Copa Volpi al mejor actor y a la mejor actriz. También se otorgan Leones de Oro honoríficos a actores claves de la industria cinematográfica.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad