Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Almodóvar y Pedro Pascal aterrizan con western de temática gay en Cannes

El cineasta español presentará en el Festival de Cine de Cannes su reciente cortometraje 'Strange Way of Life', protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke.
jue 13 abril 2023 07:33 AM
Pedro Almodóvar y Pedro Pascal durante la filmaicón de Strange Way of Life.
Pedro Almodóvar y Pedro Pascal durante la filmaicón de Strange Way of Life.

La alineación 2023 del Festival de Cine de Cannes sólo ha ido en aumento. Los organizadores confirmaron lo que ya era un rumor: el cineasta español Pedro Almodóvar presentará en La Croisset su reciente cortometraje Strange Way of Life, el cual será protagonizado por el actor del momento Pedro Pascal, junto a Ethan Hawke.

Este Western con temática gay rodado en el sur de España tendrá su estreno mundial como parte de la Selección Oficial del certamen y tanto su realizador como el elenco elevan la expectativa de los proyectos cinematográficos que se proyectarán.

Publicidad

Strange Way of Life,

de Pedro Almodóvar

Después de La voz humana, protagonizada por Tilda Switon y que estrenó en Venecia en 2020, esta es la segunda aproximación del realizador manchego al formato breve y en esta ocasión está en la silla de director y también funge como guionista.

Fotograma de la cinta Strange Way of Life.
Fotograma de la cinta Strange Way of Life.

Además de Pedro Pascal y Ethan Hawke, el casting está conformado por Pedro Casablanc, Manu Ríos, George Steane, José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo, Ohiana Cueto, Daniela Medina.

Ha sido Agustín Almodóvar, hermano del cineasta español y su productor de siempre, quien ha mantenido al público y los fanáticos al tanto del procedimiento a través de su cuenta de Twitter. El proyecto será producido por El Deseo, la casa productora de Pedro, y contará con la presentación de Anthony Vaccarello, el actual director creativo de Saint Laurent.

pedro_almodovar_cannes.jpg
Ethan Hawke, Pedro Almodóvar y Pedro Pascal.

Esta no sería la primera colaboración del cineasta con una firma de moda. En 2021 cuando estrenó Madres Paralelas, el filme que tuvo su premiere en Venecia y le dio la Copa Volpi a Penélope Cruz, toda la ropa de sus actores estaba firmada por Dior.

Publicidad

¿De qué va

Strange Way of Life?

Esta cinta ha sido una de las más esperadas desde que se anunció. La primera sinopsis explica que “después de 25 años, el ranchero Silva (Pedro Pascal) cabalga por el desierto para visitar a su viejo amigo Jake (Ethan Hawke), el sheriff de Bitter Creek. Lo que sigue es una velada de intimidad compartida, recuerdos y reconciliación. Sin embargo, al día siguiente, la revelación de las conexiones de ambos hombres con un crimen local sugiere que su reunión es más que un viaje por el camino de la memoria”.

Póster oficial de la nueva película de Almodóvar.
Póster oficial de la nueva película de Almodóvar.

La extraña forma de vida, que es el título en español del corto, se refiere al famoso fado (música tradicional portuguesa) de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que la que se vive dando la espalda a los propios deseos. “No debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guión,” anticipó el propio Almodóvar en el comunicado emitido por el propio festival.

La cinta será distribuida a nivel internacional a través de la plataforma de streaming MUBI.

La edición 2023 del Festival de cine de Cannes arranca el próximo 16 de mayo y culminará el 27 del mismo mes, cuando Ruben Östlund, dos veces ganador de la Palma de Oro y presidente del jurado de esta edición, dé a conocer el palmarés.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad