Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué esperar de ‘Dune: Parte 2’ con Timothée Chalamet y Zendaya?

En el primer avance de la segunda parte de Dune, es clara la evolución de los personajes de Timothée Chalamet y Zendaya, el filme podría llegar a la temporada de premios.
jue 27 abril 2023 08:33 AM
Denis Villeneuve, Zendaya y Timothée Chalamet durante la presentación del primer avance de Dune: parte 2.
Denis Villeneuve, Zendaya y Timothée Chalamet durante la presentación del primer avance de Dune: parte 2.

La semana del CinemaCon va dejando a su paso el pulso concreto de las cintas que llegarán a las salas en los próximos meses. Este es el caso de Dune: Parte 2, la secuela del filme de Denis Villeneuve protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Villeneuve regresa para dirigir un nuevo episodio en esta historia épica y distópica basada en la novela de Frank Herbert, cuya ambiciosa primera entrega acumuló diez nominaciones a los premios Oscar, entre ellos a Mejor Película y ganó el mayor número de premios de la ceremonia con seis premios al mejor sonido, banda sonora original, montaje de película, diseño de producción, efectos visuales y fotografía.

Publicidad

¿De qué tratará

Dune:parte 2?

Pero esta primera entrega dejó a los espectadores a la mitad de la historia. Paul Atreides, el protagonista interpretado por Chalamet, y su madre Lady Jessica (Rebecca Ferguson), huyen al desierto, después de la traición.

“En la primera película, Paul Atredis es un estudiante… realmente vemos a Paul Atreides convertirse en un líder aquí”, dijo Chalamet ante los asistentes a este primer vistazo a la epopeya de ciencia ficción.

Timothee Chalamet, Denis Villeneuve y Zendaya en la alfombra roja del CinemaCon.
Timothee Chalamet, Denis Villeneuve y Zendaya en la alfombra roja del CinemaCon.

También el personaje de Zendaya, Chani, avanza de ser una especie de presencia periférica a estar al centro del conflicto. Zendaya dice que la película explorará la floreciente relación entre Paul y Chani.

El director no descartó desde el inicio que este proyecto se convierta en una trilogía, donde utilizará la novela de Herbert El mesías de Dune para la tercera entrega. En 2019 también se anunció que HBO trabajaba en una adaptación al formato serie a partir de esta propuesta estética y cinematográfica.

Publicidad

¿Cuándo estrena

Dune: parte 2?

Para esta segunda entrega regresan los personaje de Josh Brolin, Dave Bautista y Javier Bardem y llegarán nuevos interpretados por Austin Butler y Florence Pugh. Villeneuve filmó toda la película con cámaras IMAX y anticipó que todo lo que se verá en la parte 2 es completamente nuevo.

Timothee Chalamet y Zendaya en la presentación de Dune: parte 2.
Timothee Chalamet y Zendaya en la presentación de Dune: parte 2.

Dune: Parte 2, producida por Legendary y Warner Bros llegará a las salas el próximo 3 de noviembre de 2023. Las fechas podrían coincidir con el festival de cine de Venecia, plataforma en la que presentó la primera entrega y donde arrancó su camino hacía la temporada de premios. Una hazaña que podría repetirse.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad