Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lista la Selección Oficial ¿Qué esperar del Festival de Cine de Cannes 2023?

Los organizadores de Cannes anunciaron el cartel de su edición número 76, el cual tendrá una fuerte presencia de cineastas con amplia trayectoria y grandes estrellas.
jue 13 abril 2023 03:10 PM
Thierry Fremaux e Iris Knobloch, director y presidenta del Festival de Cine de Cannes.
Thierry Fremaux e Iris Knobloch, director y presidenta del Festival de Cine de Cannes.

El lineamiento de la edición número 76 del Festival de Cine de Cannes y los nombres que firman los proyectos, tanto dentro como fuera de la competencia son, en lo general viejos conocidos para el certamen: Scorsese, Wes Anderson, Catherine Breillat y Wim Wenders.

Durante las últimas semanas que se han revelado algunos de los títulos, se ha anticipado un despliegue de estrellas que van de DiCaprio a Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge y que desfilarán por la alfombra roja que conduce al Palais des Festivals y ahora se suman también los creadores de más de 50 películas que se proyectarán este año en La Croisette.

Publicidad

Selección oficial de Cannes 2023

La selección se anunció por parte de Thierry Frémaux, director del festival, en los Campos Elíseos junto Iris Knobloch, ex ejecutiva de WarnerMedia y para quién fue su primera rueda de prensa como presidenta de Cannes.

76th Cannes Film Festival Official Selection Presentation At UGC Normandie In Paris
Thierry Fremaux y Iris Knobloch, director y presidente del Festival de Cine de Cannes respectivamente, en París durante el anuncio de la Selección Oficial.

El desfile de estrellas contempla también la presencia de Natalie Portman, Julianne Moore; The Weeknd, Alicia Vikander, Jude Law, Ken Loach.

Como ya lo habíamos anunciado en Quién, la apertura estará a cargo del drama de época de Maiwenn, Jeanne du Barry, protagonizado por Johnny Depp, quien regresa a la pantalla tras el mediático juicio con Amber Heard. La cinta que formará parte de la Selección Oficial en competencia, podría conseguir que Depp figure en el palmarés.

Jeanne du Barry_maïwenn.jpg
Póster oficial de Jeanne du Barry, filme de la cineasta francesa Maiwenn, protagonizado por Johnny Depp.

Otra de las películas que figuran en la selección es Asteroid City, el reciente filme de Wes Anderson que tiene todos los elementos característicos del cineasta, una paleta de colores específica, el uso deliberado de la simetría y un elenco multiestelar encabezado por Tom Hanks, Margot Robbie, Scarlett Johansson y Tilda Swinton.

Asteroid City_cannes.jog.jpeg
Fotograma Asteroid City Cannes.

También se lee el nombre del mítico Win Wenders con el título Perfect day, del que aún no sabemos mucho, pero que tendrá posibilidades de llevarse la Palma de Oro quien la conquistó en 1984. Hirokazu Kore-eda, Nuri Bilge Ceylan, Nanni Moretti, Marco Bellocchio y Rohrwacher, también se encuentran entre los cineastas que forman parte de la competencia, así como el documentalista Wang Bing.

Publicidad

Galas y superestrellas fuera de competencia

Uno de los primeros anuncios de las proyecciones fuera de competencia es el reciente filme de Martin Scorsese producido por AppleTV+ con un valor de casi $200 millones, Killers of the Flower Moon, un drama histórico adaptado de una novela que examina los asesinatos en serie de miembros de la rica nación petrolera Osage.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons y el recién ganador del Oscar Brendan Fraser, junto con la actriz debutante Lily Gladstone. Scorsese regresa a Cannes 38 años después de ganar el premio al mejor director por Taxi Driver.

Killers_of_the_Flower_Moon_cannes.jpg
Primer fotograma de la cinta Killers of the Flower Moon, con Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio.

Indiana Jones and the Dial of Destiny, y un homenaje para su protagonista Harrison Ford, también formará parte de las proyecciones fuera del certamen y de la tradición de los grandes estudios que buscan darle impulso a sus proyectos que apelan a la taquilla.

Pedro Pascal y Ethan Hawke llegarán a Cannes con el cortometraje de Pedro Almodóvar, Strange Way of Life, mientras que Steve McQueen estará de vuelta en el festival con Occupied City, una película sobre Ámsterdam durante la ocupación nazi. McQueen ganó previamente la Cámara de Oro en Cannes con Hunger. Otros directores venerados programados para proyecciones especiales incluyen a Wenders, con la proyección del clásico Le Bruit du Temps.

INDIANA JONES AND THE DIAL OF DESTINY
Phoebe Waller-Bridge y Harrison Ford en las primeras imágenes de Indiana Jones and the Dial of Destiny.

La selección aún podría presentar nuevos títulos. Se especula que podrían incluirse la continuación de Les Miserables de Ladj Ly, así como Poor Things de Yorgos Lanthimos.

Ruben Östlund, el director sueco que ganó dos veces la Palma de Oro por The Square y Triangle of Sadness, presidirá el jurado del concurso. La 76ª edición del Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad