Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nelson Carreras y Joaquín Bondoni protagonizarán 'Todo el mundo habla de Jamie'

El esperado musical anunció este martes a los jóvenes actores que protagonizarán este esperado musical. Una de las grandes apuestas del teatro musical en México para este 2023.
mié 01 febrero 2023 11:36 AM
todo_el_munodo_habla_de_jamie.jpg
Joaquín Bondoni y Nelson Carreras protagonistas del musical Todo el mundo habla de Jamie.

Nelson Carreras y Joaquín Bondoni serán los protagonistas del esperado musical Todo el mundo habla de Jamie. Ambos actores y cantantes alternarán el personaje principal de esta historia que relata la búsqueda de identidad de Jamie, un joven que se enfrenta al acoso escolar y persigue el sueño de convertirse en una drag queen.

“Que me hayan dado esa oportunidad de estar acá representando un personaje que le va a aportar y que le va a dar una voz hermosa a muches de nosotres que tal vez no tienen esa voz todavía, para mí es un privilegio y ahorita estoy en el cielo literalmente”, comentó Nelson quien fue participante del reallity show La Academia.

Publicidad

Por su parte, Joaquín -que saltó a la fama por realizar una de las primeras apariciones de un personaje LGBTQ+ con trama sólida en la televisión mexicana- comentó “estos tacones rojos que usa Jamie, la primera vez que yo me los puse creo que sentí una emoción muy difícil de explicarlo. Tenía ganas de llorar y cuando empezamos a caminar en escenario siento un ser demasiado flamante”.

Durante la presentación, tanto los protagonistas como el resto del elenco ofrecieron un adelanto de lo que será este musical que abrirá su telón próximamente en el Teatro Manolo Fábregas de la Ciudad de México.

todo_el_munodo_habla_de_jamie3.jpg
El elenco de Todo el mundo habla de Jamie.

Una particularidad de este musical es la presencia de importantes drag queens en México, un arte que ha cobrado amplia relevancia y visibilidad mediática que lleva el arte drag más allá de sus espacios ganados históricamente y los trasladan al escenario teatral. En el elenco figuran Regina Voce, Leexa Fox y Liza Zan Zuzzi, quienes han participado en importantes programas de televisión para la comunidad como Queen of the Universe y La Más Draga.

El elenco estará integrado por consolidadas figuras del teatro musical en nuestro país como Alberto Lomnitz, Rogelio Suaréz, María Filipini , Efraín Berry y Sergio Carranza; así como actores con consolidadas trayectorias como Luz Aldán, Tanya Valenzuela, Diego Meléndez, Vanessa Bravo y Flor Benitez.

todo_el_munodo_habla_de_jamie1.jpg
El musical Todo el mundo habla de Jamie.

También presentaron a nuevos rostros de la escena como Ana Sofía Cordero, Kevin Hernández, Diego López, Bobby Mendoza, Desiree Pérez, Daniela Rodríguez, Karlo Rodríguez, Fernanda Terán, Marco Tapia, Yatzil Aguirre, Sergio Carranza, Martha Garibay, Carlos Iriarte, Ana Rivero y Federico Stegmayer.

Publicidad

Todo el mundo habla de Jamie cuenta la historia del estudiante británico de 16 años, Jamie Campbell, quien se enfrenta al acoso de sus compañeros de la escuela para seguir su sueño de convertirse en una drag queen, con el apoyo de su madre y su mejor amiga del colegio Pritt.

La producción a cargo de Gabriel y María Guevara, anunció que 30 actores en escena se reunieron para la primera lectura del guión realizado por Tom MacRae, quien se inspiró en el documental británico de 2011 Jamie: Drag Queen at 16, dirigido por Jenny Popplewell para crear este musical que estrenó por primera vez en Londres y que posteriormente se convirtió en una película, disponible ahora en la plataforma de streaming Prime Video.

todo_el_munodo_habla_de_jamie2.jpg
Todo el mundo habla de Jamie, estrenará próximamente en el Teatro Manolo Fábregas de la Ciudad de México.

La obra cuenta con música de Dan Gillespie Sells a partir de la idea de Jonathan Butterell. La versión mexicana contará con la dirección de Alejandro Villalobos, quien el año pasado presentó la obra Torch Song, la escenografía de Jorge Ballina, Analí Sánchez Neri como directora musical, Hugo Curcumelis como coreógrafo, Félix Arroyo como director de iluminación, Lisa Katnic como diseñadora de vestuario, Miguel Jiménez como diseñador de audio, Bernardo Vázquez como diseñador de maquillaje y Jaír Campos en diseño de peluquería.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad