Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ethan Slater se integra a la versión cinematográfica del musical ‘Wicked’

Junto a Ariana Grande, Cynthia Erivo y Jonathan Bailey, Slater -reconocido por protagonizar el musical de Bob Esponja- se integra a la producción a la gran pantalla de ‘Wicked’.
jue 08 diciembre 2022 09:54 AM
72nd Annual Tony Awards - Arrivals
Ethan Slater obtuvo una nominación al Tony por su rol protagónico en SpongeBob SquarePants: The Musical.

Quizá una de las adaptaciones más del teatro al cine más esperada de los últimos años, Wicked el musical de broadway que llegará a la gran pantalla de la mano de Universal studio y con Jon M. Chu como director sigue anunciando a integrantes de su elenco.

Es el turno para el veterano de Broadway Ethan Slater quien obtuvo una nominación al Tony por su rol protagónico en SpongeBob SquarePants: The Musical, se suma al elenco como Boq, el tímido e inquieto compañero de escuela de las Brujas de Oz en esta historia que es una precuela del Mago de Oz.

Publicidad

Desde el anuncio de su producción, la elección del elenco no ha hecho más que subir la expectativa de los fanáticos de este exitoso musical que levantó su telón en la Gran Manzana en 2003 con Kristen Chenoweth como Glinda e Idina Menzel como Elphaba como el icónico elenco original, luego de un periodo de prueba en San Francisco y desde entonces se ha convertido en un clásico contemporáneo.

Opening Night Of Nickelodeon's SpongeBob SquarePants: The Broadway Musical - Arrivals & Curtain Call
Slater es mejor conocido por su actuación nominada al Tony como Bob Esponja en SpongeBob SquarePants, que marcó su debut en Broadway.

Es musical, con canciones de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman; basados en la novela Wicked: Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire, cuenta la historia de todo lo que condujo a la llegada de Dorothy a Oz y la amistad secreta entre Glinda, la bruja buena, y Elphaba, la eventual bruja malvada del mundo. Oeste. Boq es el interés romántico de la hermana menor de Elphaba, Nessarose (quien luego se convierte en la Malvada Bruja del Este). Pero él solo la invita a salir para impresionar a Glinda, su verdadero amor.

Slater es mejor conocido por su actuación nominada al Tony como Bob Esponja en SpongeBob SquarePants, que marcó su debut en Broadway. El actor ganó los premios Drama Desk, Outer Critics Circle, Theatre World y Broadway Beacon por su papel. Slater fue visto más recientemente en Assassins, interpretando a Balladeer/Lee Harvey Oswald, por la cual fue nominado para un premio Lucille Lortel como actor destacado en un musical.

El actor, cantante, escritor y compositor hizo su debut televisivo en Murphy Brown, con créditos adicionales que incluyen Instinct y Fosse/Verdon. Creó y actualmente está en desarrollo con el ganador del Oscar Jean Doumanian en su serie Buster Keaton y tiene un papel secundario en la próxima película Lost on a Mountain in Maine, producida por Balboa Productions de Sylvester Stallone.

Publicidad

La adaptación cinematográfica de dos partes, programada para estrenarse en Navidad de 2024 y 2025, será protagonizada por Ariana Grande como Glinda, Cynthia Erivo como Elphaba y Jonathan Bailey como Fiyero. El nombre de Jeff Goldblum suena fuerte para interpretar al Maravilloso Mago de Oz.

2019 Drama Desk Awards
Ethan Slater se suma al elenco de Wicked.

El cineasta estadounidense Jon M. Chu asumió la dirección luego de que el afamado cineasta británico Stephen Daldry, célebre por el filme del 2000 Billy Elliot, declinó en lo que se dijo fueron términos amistosos, debido al empeño del estudio en estrenar la película en plazos demasiado ajustados.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad