Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jerrod Carmichael será el presentador en el regreso de los Golden Globes 2023

Los organizadores y la producción de la gala de los Golden Globes 2023 anunciaron al comediante Jerrod Carmichael como presentador de la entrega que se celebrará el próximo 10 de enero.
mar 13 diciembre 2022 08:00 AM
74th Primetime Emmys - Press Room
Jerrod Carmichael, ganador del Emmy por su show de comedia Jerrod Carmichael: Rothaniel para HBO.

Luego de un abatido 2022 para los Golden Globes después de un boicot generalizado por parte de la industria cinematográfico, los premios organizados por Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), se preparan para su regreso y el encargado de conducir esta ceremonia será el comediante Jerrod Carmichael.

Así lo dieron a conocer los organizadores a través de un comunicado. “Estamos muy emocionados de que Jerrod Carmichael sea el anfitrión de la histórica 80ª edición de los Globos de Oro. Su talento cómico ha entretenido y emocionado al público al tiempo que proporciona momentos que invitan a la reflexión que son tan importantes en los tiempos que vivimos”, dijo Helen Hoehne, presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Publicidad

Carmichael estará al frente de la transmisión de tres horas el próximo martes 10 de enero de 2023 desde el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

El comediante, actor y escritor estadounidense protagonizó tres temporadas de la sitcom The Carmichael Show, para NBC, la televisora que produce la premiación y recientemente fue anfitrión invitado en Saturday Night Live.

74th Primetime Emmys - Show
Jerrod Carmichael recibió el Emmy por su especial de comedia Jerrod Carmichael: Rothaniel.

Pero el gran momento para él llegó con el show de comedia Jerrod Carmichael: Rothaniel, que fue dirigida por el comediante Bo Burnham,. La crítica alabó su relato personal brutalmente honesto y extremadamente divertido. En el programa disponible ahora en HBO Max, Carmichael reveló que es gay y compartió la reacción a veces dolorosa, a veces humorística, que recibió de familiares y amigos sobre su verdad personal.

Con este material, Jerrod se alzó como en la entrega anual de los Emmy en septiembre pasado, con el premio por escribir en un especial de comedia.

“Jerrod es un talento fenomenal con una perspectiva fresca y un excelente estilo cómico”, dijo el productor ejecutivo Jesse Collins, quien también se desempeña como director ejecutivo “Estamos todos encantados de que sea el anfitrión del programa de este año”.


Publicidad

Los créditos de Carmichael también incluyen la película de comedia de 2014 Neighbors, así como su primer especial de comedia stand-up de HBO, Love at the Store, dirigido por Spike Lee. Burnham dirigió el especial de Carmichael de 2017, Jerrod Carmichael: 8. Como cocreador y protagonista de The Carmichael Show, la serie recibió nominaciones a los premios GLAAD Media Award y NAACP Image Award. En 2021, hizo su debut como director con la comedia de suspenso On the Count of Three, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance.

Jerrod Carmichael- Rothaniel-jpg.jpeg
Jerrod Carmichael: Rothaniel, el especial de comedia está disponible en la plataforma de streaming de HBO.

Los próximos Globos también representan un regreso para el kudocast en NBC después de una pausa de un año luego de la controversia sobre las operaciones de la HFPA y la falta de diversidad en sus filas de miembros. La HFPA ha estado en proceso de reforma desde entonces y se reunió con los principales estudios y cadenas en la primavera y principios del verano para presentar la lista de cambios que la organización había realizado durante el último año y medio. En septiembre, los Globos firmaron un nuevo acuerdo de un año con NBC, “que permite a HFPA y DCP explorar nuevas oportunidades para la distribución nacional y global en una variedad de plataformas en el futuro”, según el comunicado de prensa que anuncia el regreso.

La ceremonia del año pasado fue un evento privado, no televisado; en 2021, Tina Fey y Amy Poehler organizaron conjuntamente un evento socialmente distanciado en medio de la pandemia de COVID-19. Fey y Poehler también fueron anfitriones en 2013, 2014 y 2015; Ricky Gervais presentó en 2010, 2011, 2012 y 2020. Otros presentadores en los últimos años incluyen a Andy Samberg y Sandra Oh (2019), Seth Meyers (2018) y Jimmy Fallon (2017).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad