Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clooney, U2, Tania Léon, Gladys Knight, y Amy Grant en los Kennedy Center Honors

Con George Clooney, Tania Léon, Gladys Knight, U2 y Amy Grant entre los homenajeados, los Kennedy Center regresaron a su formato y recinto pre pandemia y después de la era Trump.
lun 05 diciembre 2022 02:28 PM
kennedy-center-honors-2022-jpg.jpeg
George Clooney, Tania Léon, Gladys Knight, U2 y Amy Grant los homenajeados en la edición 45 de los Kennedy Center Honors.

Después de cinco largos años, los Kennedy Center Honors finalmente están de vuelta con toda su fuerza. El domingo se celebró una ceremonia de poco más de tres horas para celebrar a cinco nuevos homenajeados.

El actor George Clooney, la directora de orquesta Tania Léon, la cantante Gladys Knight, la banda de rock alternativo U2 y la cantautora Amy Grant, fueron los galardonados en esta edición número 45 que regresó, después de la era Trump y la pandemia, al Departamento de Estado después de estar en la Biblioteca del Congreso el año pasado en una versión virtual y reducida.

Publicidad

Sacha Baron Cohen, uno de los oradores en personaje del periodista kazajo ficticio Borat, capturó la atención con el discurso más incómodo de la velada. El actor y comediante apuntó al expresidente Donald Trump, al rapero Kanye West, ahora conocido como Ye, y al antisemitismo. “Me dijeron que el presidente de Estados Unidos de América está aquí. ¿Dónde está, señor Trump? Espera, Borat ? Llegaremos a él. Nosotros prometemos.

45th Kennedy Center Honors
Sasha Cohen e Isla Fisher en la alfombra roja de los Kennedy Center Honors.

El presidente Biden y la primera dama Jill Biden regresaron por segundo año después de cuatro de un boicot presidencial durante los años de Trump y la pandemia que siguió. Junto a ellos estaban la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff.

Los nominados fueron elogiados en cinco segmentos, cada uno con un video biográfico con notables voces en off (el actor Brad Pitt para Clooney, el crítico Wesley Morris para Knight). La celebración de Clooney, de 61 años, como el único artista no musical honrado, resultó ser la excepción. Comenzó con una introducción humorística de los ex homenajeados Big Bird y la leyenda del jazz Herbie Hancock.

45th Kennedy Center Honors
Adam Clayton, Bono, The Edge and Larry Mullen Jr. Integrantes de la banda irlandesa U2.

Publicidad

Julia Roberts, siempre fashionista, subió al escenario con un vestido decorado con un patrón inusual, todas imágenes de Clooney, y apodó a su amigo como un "hombre del Renacimiento". Luego, la pantalla se levantó para revelar un decorado que recreaba un antiguo bar. En las mesas pequeñas, tomando cócteles, se sentó Roberts junto con los actores Richard Kind, Don Cheadle, Matt Damon y, sobre todo, el padre de Clooney, Nick. Después de que Dianne Reeves interpretó una canción de la película de 2005 "Buenas noches y buena suerte", que Clooney escribió y dirigió, cada uno se puso de pie para dar un breve monólogo sobre el actor.

45th Kennedy Center Honors
George Clooney y Amal Clooney en la alfombra roja de los Kennedy Center Honors.

Cheadle elogió el trabajo humanitario de Clooney, Kind habló sobre el largo viaje del homenajeado al estrellato y expresó su entusiasmo por lo que está por venir. Damon mencionó que Clooney a menudo se llama "la última verdadera estrella de cine", lo que le pareció incorrecto dada la inclinación de Clooney por las bromas pesadas.

Sin embargo, el padre de Clooney contó una historia conmovedora sobre el día en que el reverendo Martin Luther King Jr. fue asesinado. Nick Clooney estaba presentando un programa de televisión en ese momento y, mientras preparaba un discurso sobre el trágico día, su hijo de 7 años entró en la habitación con una bolsa llena de sus pistolas de juguete. Ya no los quería.

45th Kennedy Center Honors
George Clooney durante la edición 45 de los Kennedy Center Honors.

Publicidad

El resto de la velada fue profundamente musical. Un letrero que decía "Gladys" en luces colgaba sobre el set de Knight, de 78 años, donde Garth Brooks se unió a los Pips para "Midnight Train to Georgia"; Mickey Guyton por “Lo mejor que me ha pasado”; y Ariana DeBose por una increíble versión rockera de "I Heard It Through the Grapevine". Los Pips abandonaron el escenario cuando Patti LaBelle pasó y llamó a Brooks, Guyton y DeBose para una interpretación conmovedora de "Eso es para lo que son los amigos".

La periodista Katie Couric presentó el segmento de Grant, que contó con las actuaciones de Sheryl Crow and the Highwomen (Brandi Carlile, Natalie Hemby, Maren Morris y Amanda Shires) ante las cantantes de gospel BeBe y CeCe Winans.

kennedy-center-honors.jpg
Tania Léon, Gladys Knight y Amy Grant reconocidas en la gala Kennedy Center Honors.

La homenajeada anterior , Carmen de Lavallade, presentó el homenaje a la compositor León, de 79 años, quien salió de Cuba como refugiado a los 24 años y recibió este premio solo un año después de ganar el Premio Pulitzer de música 2021. Contó con múltiples actuaciones, incluida la resonante versión de la vocalista Alicia Hall Moran de "Oh Yemanja" de la ópera "Scourge of the Hyacinths" y una interpretación de la composición ganadora del Pulitzer de León, "Stride", interpretada por la Kennedy Center Honors Orchestra, miembros de la Sphinx Organization, el violonchelista Joe Kwon de Avett Brothers y la directora Jeri Lynne Johnson. La actriz Anna Deavere Smith narró la historia de vida de León desde Cuba hasta los Estados Unidos.

La noche terminó con elogios para la banda de rock irlandesa U2, conocida por sus himnos de rock, que recibió el honor al borde de su quinta década juntos. Eddie Vedder de Pearl Jam subió al escenario para tocar versiones de "Elevation" y "One", y Sean Penn ofreció un discurso conmovedor sobre la filantropía prolífica de la banda.

Los chistes irreverentes mantuvieron a la multitud riéndose levemente, el segmento final contó con la cantautora ucraniana Jamala, el músico irlandés Hozier y Carlile cantando "Walk On" de U2 mientras muchos otros artistas de la noche, incluidos Morris, Reeves, Guyton y Crow, se unieron. para cerrar el evento.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad