Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco premios Nobel, Juanes y más se darán cita en el Hay Festival Colombia

El encuentro literario y del pensamiento llega a sus 18 años de actividades en enero próximo. Cinco premios Nobel se darán cita en Colombia para celebrarlo.
lun 05 diciembre 2022 08:00 AM
juanes-premios-nobel-hay-festival.jpg
Abdulrazak Gurnah (Literatura, 2021), Serge Haroche (Física, 2012), Oleksandra Matviichuk (Paz, 2022), Maria Ressa (Paz, 2021) y Joseph Stiglitz (Economía, 2001) y el cantante Juanes forman parte del programa principal de este encuentro.

Del 20 al 29 de enero se llevará a cabo la edición número 18 del Hay Festival en Colombia. Jericó, Medellín y Cartagena de Indias serán las ciudades en las que se desarrollarán las actividades como el encuentro de cinco premios Nobel.

Los galardonados Abdulrazak Gurnah (Literatura, 2021), Serge Haroche (Física, 2012), Oleksandra Matviichuk (Paz, 2022), Maria Ressa (Paz, 2021) y Joseph Stiglitz (Economía, 2001); forman parte del programa principal de este encuentro.

Publicidad

El Festival cumple la mayoría de edad y, para celebrarlo, trae una nueva programación que se hará eco de las profundas transformaciones que durante estos 18 años han vivido Colombia y el mundo. Para ello se darán cita escritores, periodistas, músicos, activistas y luchadores del medio ambiente.

hay-festival1.jpg
La edición colombiana del Hay Festival se llevará a cabo del 20 al 29 de enero próximo.

Entre los invitados se encuentran las mexicanas Yásnaya Elena Aguilar, Lydia Cachoy Brenda Navarro; la canadience Rachel Cusk, el francés Jean-Baptiste del Amo, la británica Bernardine Evaristo, la italiana Giovanna Giordano, la galesa-iraquí Hanan Issa, la sudafricana Deborah Levy, el cubano Leonardo Padura, la española Dolores Redondo, la iraní Parinoush Saniee, la chilena Alia Trabucco, la argentina Mariana Travacio; entre otros.

Entre los invitados colombianos se encuentran Juan Esteban Constaín, Margarita García Robayo, Teresita Goyeneche, Paula Marcela Moreno, Laura Restrepo, Carolina Sanín, Ricardo Silva, Andrés Felipe Solano; y más.

Publicidad

Entre los periodistas invitados se encuentra el cronista norteamericano Jon Lee Anderson, las británicas Carole Cadwalladr, Emma Graham Harrison; el salvadoreño Óscar Martínez, los venezolanos Moisés Naím y Ronna Rísquez, la colombiana Patricia Nieto, el brasileño Bruno Paes Manso y la española Esther Paniagua.

hay-festival-2.jpg
El Hay Festival es una organización sin ánimo de lucro, creada hace 35 años en el Reino Unido y con presencia en varios países.

En el plano musical se presentarán figuras como Juanes, Andrea Echeverri, Fonseca, iLe, La Pacifican Power y Trío Bahía

El Hay Festival es una organización sin ánimo de lucro, creada hace 35 años en el Reino Unido y con presencia en varios países, que crea festivales inclusivos y para todos los públicos en los que celebramos la literatura, el pensamiento, las ideas y el intercambio entre las personas. Nuestro principal objetivo es hacer la cultura accesible para toda la ciudadanía, independientemente de su origen y edad. En México se celebra en la ciudad colonial de Querétaro en el mes de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad