Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cinta mexicana Abel debuta en Hay Festival

El cineasta Diego Luna explicó que el terror que le causó el hecho de convertirse en padre fue su principal inspiración para realizar este filme.
sáb 28 enero 2012 05:00 PM
Abel El cineasta Diego Luna explicó que el terror que le causó el hecho de convertirse en padre fue su principal inspiración para realizar este filme.

El terror que inspira el convertirse en padre de familia inspiró al actor y cineasta mexicano Diego Luna para darle vida a su ópera prima "Abel".

"Esta película la hice cuando nació mi primer hijo y es una reflexión sobre lo que significa la paternidad", explicó Luna la víspera ante una auditorio de unas 700 personas en la ciudad costera y turística de Cartagena.

Publicidad

Contó que le "tocó vivir en un hogar fracturado", experiencia que nutrió el filme que cuenta la historia de un pequeño (Abel) que ante el abandono de su padre asume las responsabilidades de su progenitor.

"Esa responsabilidad (la de ser padre) da terror, (pero) ahora la cargo con orgullo al poder hacer una película sobre esto", reconoció el cineasta.

"Abel", producida entre otros por el director estadounidense John Malkovich, ha sido muy bien recibida en los diferentes festivales en los que ha debutado.

Luna afirmó que la proyección de su ópera prima en Cartagena ha sido la mejor desde su lanzamiento en 2010 y destacó que se sintió "como en casa", mientras el auditorio entero le aplaudía.

Los organizadores del Hay Festival tienen previsto, en horas de la tarde, un conservatorio entre el presidente Juan Manuel Santos y el afamado escritor mexicano Carlos Fuentes.

Hay Festival reúne anualmente en Colombia a decenas de escritores, músicos y actores de diversas partes del mundo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad