Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundación Televisa celebra 20 años en la Cineteca Nacional

Con el ciclo ‘Clásicos en pantalla grande’ Fundación televisa celebra 20 años de historia preservando material audiovisual con la proyección de seis títulos restaurados por la Cineteca Nacional.
vie 02 diciembre 2022 09:00 AM
Distinto-amanecer.jpg
Fotograma del filme Distinto amanecer.

Fundación Televisa, el área de la televisora encargada de preservar, investigar, documentar y difundir su colección audiovisual, cumple 20 años de historia y lo celebra con un ciclo especial de clásicos del cine mexicano restaurados por la Cineteca Nacional que serán proyectados durante el mes de diciembre en el recinto cinematográfico al sur de la Ciudad de México.

El ciclo Clásicos en pantalla grande, contempla la proyección de seis títulos que pertenecen al acervo de Televisa y que se han sometido a un proceso de recuperación para mejorar la calidad de su imagen y proyección.

Publicidad

“Con este evento, Fundación Televisa y Cineteca Nacional reiteran su compromiso con la memoria fílmica nacional y festejan una fructífera alianza que, estamos seguros, seguirá enriqueciéndose en los próximos años con más títulos fundamentales de nuestro cine. Reiteramos nuestro agradecimiento a todas las personas e instituciones que como la Cineteca Nacional nos han apoyado y brindado su confianza en esta importante labor: Filmoteca de la UNAM, The Film Foundation, Academy Museum of Motion Pictures y L’Immagine Ritrovata”, expresó a través de un comunicado Héctor Orozco, curador de Colección y Archivo de Fundación Televisa.

Pueblerina.jpg
Fotograma del filme Pueblerina.

Las cintas que integran la programación son: Los olvidados (1950) y Nazarín (1958) de Luis Buñuel; Enamorada (1946), Salón México (1948) y Pueblerina (1948) de Emilio “El Indio” Fernández; Macario (1959), Rosa Blanca (1961), En la palma de tu mano (1950) y La noche avanza (1951) de Roberto Gavaldón.

Publicidad

También estarán presentes comedias fundamentales como Ahí está el detalle (1940) de Juan Bustillo Oro y Calabacitas tiernas (1948) de Gilberto Martínez Solares; o clásicos del cine urbano como Distinto amanecer (1943) de Julio Bracho, El Suavecito (1950) de Fernando Méndez y Los albañiles (1976) de Jorge Fons.

El ciclo, que comenzó sus proyecciones en el mes de noviembre, se extenderá durante diciembre, junto a la programación habitual de la Cineteca Nacional. Para más detalles de funciones y horarios, visitar el sitio oficial.

unnamed (10).jpg
Poster oficial Clásicos en pantalla grande.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad