Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el tributo a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes

La gran diva de México recibió un homenaje por parte de la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Cineteca Nacional y su familia.
mar 30 agosto 2022 04:24 PM
silvia-pinal-homenaje
Silvia Pinal acompañada por sus hijas y nietas

Silvia Pinal reunió a empresarios, políticos, actores, directores, artistas y a cientos de sus admiradores, quienes le rindieron un muy merecido homenaje a sus más de 70 años de carrera como actriz, conductora y empresaria del entretenimiento.

El lugar elegido para dicho acto fue el Palacio de Bellas Artes, donde la familia y amigos muy queridos de la primera actriz se volcaron en innumerables muestras de cariño, aplausos y palabras con las que denotaron que más allá de su grandeza como profesional, tiene una calidad humana intachable.

Publicidad

El homenaje fue dirigido por Diana Bracho –quien compartió créditos con Pinal en la obra Amor, dolor y lo que traía puesto y recientemente en la telenovela Mi marido tiene familia–, el evento incluyó una larga lista de anécdotas. Bracho aprovechó el cariño y cercanía con la polifacética Silvia para destacar muchas de las cualidades que la han hecho la enorme figura que es, como su puntualidad, disciplina e innegable talento.

diana-braco
Diana Bracho

Una plática sobre su trabajo en la cinta Viridiana continuó con el programa, y es que este filme de 1961, dirigido por el español Luis Buñuel, marcó su carrera ya que ha sido el único largometraje en español que ha conseguido la Palma de oro en el festival de Cannes. “Mucho se dice que Silvia tuvo el honor de trabajar tres veces con Buñuel, pero también hay que decir que Buñuel tuvo la suerte de trabajar tres veces con Silvia” mencionó el crítico de cine Leonardo García Tsao durante su participación.

290822HOMENAJEASILVIAPINALBELLASARTES20.jpg
Durante la plática sobre Viridiana se epsuso en el escenario el cuadro que Diego Rivera pintó para la artista

Posteriormente, llegó al escenario Sylvia Pasquel, la mayor de las hijas de la diva de México, quien interrumpida por los aplausos en distintas ocasiones elogió el trabajo de su madre a través de una semblanza en la que narró uno a uno los múltiples trabajos en los que destaca su participación en teatro, teatro musical, cine y televisión, áreas en donde no solo se ha involucrado como actriz y conductora, sino también como empresaria, productora y directora.

silvia-pinal-alejandra-guzman-michelle-salas-danilo-diazgranados
Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Michelle Salas y Danilo Díaz Granados

Durante la mencionada biografía de la nonagenaria, Pasquel hizo énfasis en los trabajos donde compartió créditos con su dinastía, el público explotó en un aplauso al mencionar a Viridiana Alatriste, la segunda hija de la homenajeada, quien lamentablemente perdió la vida en 1982.

Publicidad

Alan Estrada, Fela Domínguez, Bianca Marroquín y su nieta, Stephanie Salas, fueron los encargados en rendir tributo al trabajo musical de doña Silvia con un popurrí de las canciones más emblemáticas de Hello Dolly, Gypsy y Mame. Estas presentaciones hicieron que la festejada intentara, en varias ocasiones, ponerse a bailar.

Stephanie-Salas
Stephanie Salas

A nombre de Alejandra Frausto, la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la directora del Instituto Nacional Bellas Artes y Literatura y el director de la Cineteca Nacional entregaron un reconocimiento a la trayectoria artística de la primera actriz, quien es una egresada distinguida de la Escuela de Arte Teatral.

bianca-marroquin
Bianca Marroquín

Luciana Jiménez, titular del Inbal, leyó un mensaje que Frausto dirigió a la homenajeada. “El pueblo tiene en Silvia Pinal uno de sus mayores ídolos. Usted es parte del imaginario mexicano para distintas generaciones. Nos llenamos de alegría por brindarle este homenaje. Gracias por todo lo que nos ha dado, tantas décadas de talento y cariño”, decía la carta.

Alan-estrada
Alan Estrada

A los pies de Silvia se acercó su hija menor, Alejandra Guzmán, y también mencionó lo emocionada que estaba por este momento. “Has logrado tus sueños y has logrado mucho más que cualquier mujer como artista, como madre. Gracias por darnos la vida, por darnos una familia bella, llena de disciplina y de ejemplo, gracias por darnos talento, darnos tu sangre, darnos tu casta, felicidades madre”, dijo. Con estas palabras terminó el merecido tributo a la primera actriz, quien dio muestra de su vitalidad en todo momento.

silvia-pinal-alejandra-guzman-michelle-salas-danilo-diazgranados
Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Michelle Salas y Danilo Diazgranados

En este homenaje también estuvieron presentes otros miembros de la dinastía Pinal como Luis Enrique Guzmán y sus hijos. Además asistieron sus bisnietas Camila Valero y Michelle Salas, que fue acompañada por su novio Danilo Diazgranados.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad