Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steven Spielberg recibirá el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín

Con un homenaje y el Oso de Oro honorífico de la Berlinale, Steven Spielberg será honrado por su amplia trayectoria en el séptimo arte.
mié 23 noviembre 2022 08:00 AM
2022 Toronto International Film Festival - "The Fabelmans" Premiere
Steven Spielberg durante la premier de The Fabelmans en el Toronto International Film Festival.

Los organizadores de la edición número 73 del Festival de Cine de Berlín anunciaron que el cineasta estadounidense Steven Spielberg será homenajeado por su amplia trayectoria y recibirá el Oso de Oro honorífico.

El festival, el cual se realizará del 16 al 26 de febrero del 2023, también contempla la proyección de la reciente película del cineasta, The Fablemans, una historia semiautobiográfica sobre un adolescente que crece obsesionado con el cine entre Arizona y el norte de California.

Publicidad

“Con una carrera increíble, Steven Spielberg no solo ha encantado a generaciones de espectadores de todo el mundo, sino que también le ha dado un nuevo significado al 'cine' como la fábrica de sueños”, expresaron Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, los directores de la Berlinale.

Steven Spielberg y Gabriel LaBelle en la conferencia de prensa de The Fabelmans durante la edición 2022 del Toronto International Film Festival.
Steven Spielberg y Gabriel LaBelle en la conferencia de prensa de The Fabelmans durante la edición 2022 del Toronto International Film Festival.

En una fecha posterior se anunciarán las películas que se proyectarán durante el certamen fílmico como parte del homenaje al director artífice de los grandes clásicos del cine reciente.

“Ya sea en el eterno mundo mágico de los adolescentes o en la realidad que la historia ha tallado para siempre, sus películas nos llevan a un nivel diferente, donde la pantalla grande se convierte en la superficie adecuada para que nuestras emociones se realicen. Si la Berlinale 2023 representa un nuevo comienzo, no podríamos encontrar un comienzo mejor que el que ofrece la gran obra de Spielberg”, agregaron.

Publicidad

Spielberg ha sido nominado a un premio de la Academia un total de 19 veces de los cuales ganó tres premios Oscar: dos estatuillas a la mejor película por El color púrpura y La lista de Schindler y uno más al mejor director por Salvando al soldado Ryan.

2022 Toronto International Film Festival - "The Fabelmans" Press Conference
El equipo de The Fabelmans durante la conferencia del prensa en el pasado Toronto International Film Festival.

“Es considerado el cineasta más exitoso de todos los tiempos”, dijo la Berlinale en un comunicado, y realizó un repaso por sus distinciones los cuales van desde numerosos Globos de Oro y premios Emmy, hasta la Gran Cruz con Estrella de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania en reconocimiento a la Lista de Schindler y su Fundación Shoah y los nombramientos por parte de la reina Isabel II como Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico (KBE) y la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La Berlinale regresa a su fecha habitual en el primer tercio del año en la capital alemana.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad